En rueda de prensa, el vicepresidente del Govern, Antoni Gómez, y la presidenta de la Sociedad Estatal de Apuestas y Loterías del Estado, Inmaculada García, han presentado el sorteo de invierno que se realiza por décima vez en Baleares.
Asimismo, cada décimo se vende a 15 euros y se repartirá un premio de 1.300.000 euros por serie, un segundo premio de 250.000 euros y 3.485.100 euros en premios menores.
La viñeta del sorteo viene acompañada de una imagen de la Fundación Pilar y Joan Miró, después de que el boleto del mes de septiembre lo cubriera la imagen de Fray Junípero Serra, con motivo del trigésimo centenario de su nacimiento.
Además, García ha remarcado que la Lotería Nacional del Estado también ha celebrado en 2013 su 250 aniversario, por lo que se trata de un doble aniversario.
García ha destacado que en tres ocasiones ha tocado el premio principal en la ciudad en la que se ha celebrado el sorteo y ha animado a los ciudadanos a participar en el sorteo.
La celebración del sorteo la llevarán a cabo los niños del colegio San Ildefonso, acompañados de ocho niños de la escuela de danza de Baleares.
El sorteo, que se celebrará a las 13:00 horas en el Conservatorio Superior de Música de Baleares, irá acompañado de una actuación del cuarteto de cuerda de la orquesta sinfónica de Baleares, ha apostillado Gómez.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mas miseria mas loteria como se aprovechan del pueblo .
Desde que los agraciados tienen que dar el veinte por ciento del premio a la Hacienda Pública, la Lotería ha perdido toda su "magia" y ya no produce ilusión. ¡Que la compren toda los del Gobierno!.
A jo me varen tocar 20 eur per Nadal, vaig tornar a jugar i me varen tocar 20 eur pel Niño, i he tornat a jugar, a vore que pasa ???
I torna a sortir es garrigueret!!!!!!
Pues yo ya tengo mi décimo y que queréis que os diga, si me toca me voy a reír de muchos..
Tanmateix tots els premis s´en aniràn a Galicia.
20 euros de navidad, 20 euros del niño, 15 euros del extraordinario... 55 euros en tres semanas como si fuésemos burros corriendo detrás de la zanahoria de uno de los premios más bajos de la lotería europea, para que encima ellos se queden el 50% de lo recaudado y el 20% de lo premiado... es para no comprar más lotería en la vida