De esta forma el Vicerectorat de Campus, Cooperació i Universitat Saludable propone a los trabajadores de la Universitat que participen, en una acción de corresponsabilidad de la comunidad educativa, con el fondo de ayuda social y económica del que ya dispone la Universitat para atender las necesidades de los estudiantes con pocos recursos.
Esta ayuda la gestionará la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, que repartirá las aportaciones de los trabajadores en forma de ayudas específicas para transporte, matrícula, libros, alojamiento, etc, indicó ayer la Universitat en un comunicado.
Altruismo
Las ayudas que realicen los trabajadores de institución académica, ya sean docentes y de investigación o de administración y servicios, se descontará de sus nóminas y podrán declararlas a Hacienda y ser tratadas fiscalmente como aportaciones altruista.
Estas aportaciones pueden ser mensuales o de otra periodicidad y el sistema se pondrá en marcha a partir de este mismo mes. Además se creará una comisión encargada de establecer los criterios de asignación de las ayudas, en función de la renta personal y/o familiar de los estudiantes que reclamen la ayuda.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menuda panda de manipuladores, pueden usted dar todo el sueldo si lo creen conveniente.... y no de ahora.... de siempre. Incluso por el bien de sus alumnos podía recuperar el mes que llevan de huelga y quitarse un mes vacaciones, eso por lo que les deben... y el mes de Agosto... por que ustedes lo dan todo.... buag buag buag.... que vomito
De chiste, Españistán es que es de puñeter0 chiste. - Patético. Y todo "gracias" a los deIincuentes del PP que están dejando la educación pública hecha unos zorros a conciencia.
Tenemos suficientes centros públicos y con unos profesores y personal de apoyo que son excelentes profesionales. Quitemos la subvención a los centros concertados e invirtamos ese dinero en mejorar la UIB y también en la UNED. Si a lo público y no a financiar negocios privados con el dinero de los impuestos, tanto si se trata de bancos como si son escuelas o clínicas o bingos.
Maria has acertado. Si en los años ochenta, los padres hubieran sabido lucha`r por su derecho de recibir ellos una cantidad del Estado para pagar su educación, en vez de dársela a los centros privados, ahora no tendríamos ésta mamandurria de los colegios concertados que nos cuesta una buena porción de nuestros impuestos, y aún les parece poco y ahora también quieren universidades. Hace falta una limpieza a fondo o nos van a devorar vivos.
Hi ha gent com un de per aqui baix, que està completa i patològicament obssessionada amb els catalàns. Jo ja li he trobat una utilitat i quan me vull treure de damunt un babós o una babosa, li dic que soc de Catalunya, concretament de Girona, que son molt separatistes i el indesitjable desapareix miraculosament.
¿Ahora toca a que nosotros arreglemos los problemas causados por los malditos del PPSOE? ¡No olvides, en las próximas elecciones tu decides!
La educacion es cosa de dominio publico no del bolsillo personal por muy buena persona que sea. Necesitamos escuelas y universidades libres y bien equipadas. Yo voto por un sueldo al Infant!!
para el que habla de gonellas y de materiales genéticos: dalí apoyó a FRANCO, y la burguesía catalana compró un yate a FRANCO, premios nobels catalanes: CERO (te puedes ir a tu cataluña cuando quieras), la gente seria estudia en la UNED o en la privada o en la península, campeón, que eres un campeón y en tu casa lo saben y el perro lo sospecha (y porque son gonellas, si fueran catalanes habría que hacerles un dibujo)
El que és una inmoralitat, es que utilitzin els doblers públics per fer una universitat privada, com diu la noticia de més a baix. I el pitjor és que a aquesta universitat que pagarem els treballadors, només hi podràn estudiar els fills dels politics i dels que ténen doblers, tant si son passablement inteligents com si son totalment bordelines. I també falta saber qué ensenyaràn i quins professors ho feràn!
Ara ja veig d´on els ve la ràbia a aquests quatre gonelles de per aqui: Han fracassat en els seus estudis universitaris, i enlloc d´enfadar-se amb els seus pares pel mal material genètic que els donaren, la emprenen contra els professors entre els quals, llógicament, en hi ha de bons i altres que no ho son tant, però d´aqui a ja voler carregar-se-la i voler també acabar amb la Llengua.