El Govern quiere permitir que los jefes de las policías locales puedan elegirse ‘a dedo' de entre la plantilla de policías sin que para ello sean funcionarios del nivel máximo, como sí exige la ley vigente en estos momentos. Este intento de «politización» del cuerpo de policía, tal y como lo define el diputado de Més Nel Martí, se ha hecho por la puerta falsa ya que el Govern aprovecha el borrador de un anteproyecto de ley de modificación de la Ley de Emergencias para «colar» cambios en la Ley de Coordinación de Policías Locales, que fue aprobada hace medio año en el Parlament.
El Govern quiere cambiar la ley de policías para que los jefes se puedan elegir ‘a dedo'
Aprovecha la Ley de Emergencias para modificar un texto aprobado por el Parlament hace medio año
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es corrupción, ni más ni menos. Y lo disfrazan de ley, o de su p.m. - Esto ya, como otras muuuuchas cosas, clama al cielo, y la gente de fútbol, sabes?.
No les basta con las actuaciones judiciales contra los policías locales del Ayuntamiento de Palma. ¡Apología de la corrupción!
A dedo no se elije ni a tu padre!!! Seamos cautos y profesionales . Y la guardia a opositar sin copiar!!!! Ya vale d tanta incompetencia!! Si no saben ni describir los hechos!! Como van a distinguir el bueno del malo
Para "funcionario": No confundas, una cosa es la figura institucional del alcalde y otra muy diferente el partido político que lo sustenta. Esa confusión ha sido el origen del escándalo de las oposiciones en Palma: el jefe "puesto" por el Alcalde hizo, presuntamente, trampas para beneficiar a militantes y simpatizantes del PP.
No es por nada pero los jefes de las policías locales ya deben fidelidad máxima al partido municipal del gobierno entre otras cosas porque como dice la ley el Alcalde es el jefe supuerior de la policía local de su ayuntamiento.
Los tentáculos de esta Red tendrán fin cuando dejemos de votar a PP y PSOE para que desde "arriba" lo reorganicen todo los nuevos partidos.
La zorra cuidando el gallinero, volvera a estar de moda decir " Oiga, usted no sabe con quien esta hablando " y este que lo pronuncie sera el hijo o familiar de cualquier politico
Una noticia digna del NODO
Si seguim així, els caps de policia local no hauran de ser ni tan sols policies. Qualsevol militant de partit podrà ser-hi promogut.
Això no és un govern, això és una ca.a d. ...es sense llum