En la misiva, la entidad trata de rebatir los argumentos aportados por los partidos de la izquierda en contra de la reforma y aseguran que no es cierto que por prohibir los abortos vayan a incrementarse las muertes de mujeres en interrupciones clandestinas porque «no hay ninguna evidencia científica de que eso sea verdad».
En este sentido, indica que en los países en los que se ha legalizado el aborto, su número ha aumentado y en los que «se protege la vida», las interrupciones disminuyen.
Por otro lado, niegan que la ONU reconozca el derecho al aborto con carácter universal y aseguran que tampoco es cierto que las leyes del aborto no obligan a las mujeres que no deseen abortar a hacerlo puesto que, según su opinión, «las leyes permisivas del aborto crean estructuras de violencia estructural sobre la mujer para que aborte, que no existirían con carácter general si el aborto no fuese legal».
Asimismo, también niegan que se trate del derecho a decidir de las mujeres puesto que, según consideran, en realidad se trata «de la denegación del derecho a la vida» a los no nacidos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I tots els regidors diran amen, com sempre, per guardar sa cadira i el sou.
IPFB= Inodoros Putrefactos Forúnculos Batracios
Me ha sorprendido agradablemente, ver como hay hombres, caballeros diría yo, que piensan que son solamente las mujeres quienes deben decidir si sei legaliza o no el aborto. Deberíasn convocar un referendum de mujeres, y no dejar que estos políticos falsos, muchos de ellos con vicios inconfesables, decidan sobre algo que marcará la vida de muchas mujeres, y además denegándoles también cualquier tipo de ayuda que podría aliviar el peso de tener que criar un hijo sola, o de un hijo con graves deficiencias. Tienen razón los caballeros de izquierdas que no presumen de ello, pero que son los únicos que hay en éste país.