Cort, a través de la Fundación 365, iniciará en la primera semana de febrero una campaña de promoción internacional de Palma en Reino Unido, Alemania, Suecia y Rusia para captar el turismo urbano europeo.
El alcalde de Palma, Mateo Isern, anunció ayer que el objetivo de esta iniciativa «es vender la ciudad como destino urbano de city break (viajes de tres o cuatro días) los 365 días del año»
Desde el Ajuntament explican que durante la primera parte de la legislatura «el alcalde ha centrado sus esfuerzos en las necesidades urgentes, tales como, garantizar la prestación de servicios, ajustar y reducir el déficit del Ayuntamiento. Ahora, consciente de que el turismo es el principal motor económico de la ciudad, quiere reactivar la actividad económica y generar ingresos durante todo el año con este tipo de turismo».
Oferta
Palma, en este sentido, ha visto cómo el número de pequeños hoteles urbanos ha crecido de forma muy importante en los últimos cinco años, principalmente gracias a la apuesta de inversores extranjeros, que ha paliado la falta de camas de gama alta en el casco antiguo que demanda este tipo de turismo.
Desde la Fundación 365 puntualizan que esta campaña promocional va dirigida a touroperadores, compañías aéreas y medios de comunicación de los citados cuatro mercados emisores para darles a conocer esta oferta hotelera, así como la mejora del comercio, oferta gastronómica, cultural y de la oferta complementaria en el centro de Palma.
Los touroperadores alemanes y británicos, así como rusos, ya han comenzado a comercializar paquetes turísticos de tres y cuatro días, «ya que vemos que hay una demanda latente en los mercados europeos», apuntan.
4 comentarios
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Buena noticia si la desarrollan adecuadamente. Ahora bien, no creen que si quieren que ventas turistas urbanos deben invertir y adecuar la oferta?. Un parque urbano de referencia al igual que otras capitales europeas (el de Sa Riera a medias y con un campo de fúltot en ruinas de legislaturas anteriores...y lo que falta por lo visto), un palacio de congreos fantasma, un palmarena sin terminar, la oferta museística muy regular, iglesias cerradas y sin restaurar, ej. Els Caputxins, da pena y no creo que sea tan complicado limpiar la fachada, restaurar ciertos elementos y devolverle su pasado esplendor... y así etcétera...
Pero si no hay vuelos en invierno y los que hay cuestan una pasta como no vengan en patera, o están haciendo el paripe el enano saltarín turistico su partido para justificar su gobierno municipal?
Payasos, montad una ciudad como Dios manda y que funcione y entonces lo del City Break funcionara. ¿Que le queréis ofrecer al turista en Palma y sobre todo que le queréis ofrecer cuando llueve y hace frió? ¿Un centro de ciudad histórico sin vida por solo haber montado tiendas que cierran de 2-5 de la tarde y luego después de las 8 de la tarde muere? ¿Y si no es el centro que mas le vais a enseñar si el 80% de Palma son barrios residenciales sin ningún tipo de encanto? ¿Que le vas a enseñar al turista urbano si incluso los bares nocturnos tienen que cerrar a las doce y lo único que tienen es un cutre Paseo Marítimo que solo funciono viernes y sábados con niñatos borrachos? Poneros a trabajar paletos que no entendéis de ciudad que para eso os hemos votado.
Jo em pensava que el turisme urbà no existia, emperò un dia vaig fer conversa amb dues dones belges (de Flandes) dins l'avió de tornada de Nova York. Aquestes dues amigues em van dir que hi havien anat només per a les compres de la temporada, la qual cosa em semblava mal de concebre.