Son negocios familiares, pequeños y que luchan a diario para sobrevivir a la crisis y a las grandes superficies. Hace años que las ferreterías tradicionales tienen que hacer frente al reto de adaptarse a una nueva realidad: el boom de la construcción ha pasado y en los últimos tiempos se han instalado en la Isla grandes marcas del sector que suponen una «competencia feroz». Ante este escenario, reivindican el tratamiento «diferenciado y especializado» que ofrecen al cliente.
La lucha diaria de la ferretería tradicional para adaptarse a los nuevos tiempos
La crisis y la implantación de grandes superficies han supuesto un duro golpe para el sector, que en los últimos años ha perdido volumen de negocio
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho más que las grandes marcas que se han instalado ( brico depot, leroy merlin, bauhaus,...) pienso que la pequeña compra de ferreteria se la llevan los chinos con unos precios muy bajos y una calidad pésima.
Ultra els avantatges de proximitat i de consell, també s'hi poden cpmprar peces a la unitat o en petita quantitat. Es interessant pel preu i també per no convertir casa seva en una altra ferreteria.