Los tres directores expedientados en Maó volverán a sus puestos en febrero

| Maó |

Valorar:
Visto 914 veces
preload
Los tres directores de instituto de Maó expedientados por el Govern volverán a sus puestos en febrero.

Los tres directores de instituto de Maó expedientados por el Govern volverán a sus puestos en febrero.

01-11-2013 | GEMMA ANDREU

Los tres directores expedientados en Maó, Margalida Seguí (IES Joan Ramis i Ramis), Jaume Bonet (IES Cap de Llevant) y Rafel Andreu (IES Pasqual Calbó) se reincorporarán a sus puestos de trabajo el próximo lunes tres de febrero, cuando se habrían cumplido ya los seis meses de las medidas cautelares dictadas por Inspección Educativa.

Los directores han recibido este miércoles una notificación en la que se les informa de una propuesta de resolución del juzgado instructor en la que se imponen 15 días de suspensión de empleo y sueldo a Bonet y Andreu por una falta grave, y 10 días a Seguí por una falta leve. En el caso de los dos primeros, el motivo fue que votaron en contra del TIL durante los respectivos consejos escolares, mientras que en el de Seguí la causa es no someter de nuevo a votación las enmiendas hechas por Educació al proyecto TIL del centro.

El presidente de la Asociació de Directors i Directores d'Educació Secundària de Mallorca, Antoni Morante,ha valorado que las sanciones propuestas por el instructor demuestran que ahora "las medidas cautelares que se dictaron fueron arbitrarias y desproporcionadas".

Además, si se acaba cumpliendo la propuesta del instructor, los directores tendrán que recibir el reintegro proporcional del sueldo que Educació les ha descontado y también del complemento de dirección que han dejado de percibir durante más días de los que establece la sanción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bla Bla Bla
Hace más de 3 años

Y SIGO PREGUNTANDO (Ya que sacais temas sobre libertad de expresion).........¿Me podeis dar una relacion de regiones, paises , naciones, estados .................si si ......................................................................en el Mundo ...................................................................................... QUE MULTEN A UN COMERCIO, POR ROTULAR SUS LETREROS EN UN SOLO IDIOMA DETERMINADO?......yo empiezo con esta lista ...... 1.-CATALUÑA ....2.- ????????? .. ¿ Alguien me puede ayudar a cumplimentarla ? , yo se la nº 2 pero espero que alguien la sepa.

Valoración:-10menosmas

Más madera
Hace más de 3 años

El govern de fanáticos no soluciona ningún problema, pero a la hora de crear problemas nuevos son unos craks.

Valoración:8menosmas

Pío
Hace más de 3 años

¿Falta grave por no votar en el Consell Escolar lo que les exigía un político? Esto que hace la Conselleria aparte de indecente no parece muy legal.

Valoración:5menosmas

madre preocupada
Hace más de 3 años

Sí, sí, si no quieren ser directores que dimitan!! Que se busquen trabajo en un colegio privado de Cataluña que es lo que les gusta.

Valoración:-19menosmas

raixa
Hace más de 3 años

Hi ha la llei i els fets, vull dir que els directors són mals de trobar i, doncs, necessaris.

Valoración:1menosmas

Magdalena
Hace más de 3 años

Las faltas graves deben llevar a un expediente gubernativo y echarlos de la administración pública. La enseñanza no puede estar en manos como esta gente.

Valoración:-16menosmas

Que se largue de una vez
Hace más de 3 años

¿Y la dimisión de Bauzá, para cuándo?

Valoración:11menosmas

Enfermero pavellon psiquiatrico
Hace más de 3 años

Estan enfermos. Llevan uno de los virus mas letales que se conocen: el franquiolo dictadorus fanaticus. Hay que ser beeeeeeee para seguir votandoles.

Valoración:3menosmas

Apache
Hace más de 3 años

Yo me pregunta ¿Qué hace un boticario sin ninguna formación de la administración de presidente de un gobierno de una Región de un ESTADO DE DERECHO? yo les contesto. Pues solamente una cosa EL RIDÍCULO y él ni se entera?

Valoración:22menosmas

Incompetentes
Hace más de 3 años

Lo dicho muchas veces: el Departamento de Inspección educativa con esos altos cargos en Educación, son unos auténticos INCOMPETENTES! Conselleria de pandereta!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3