TW
2

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado que se confirmen los seis años de cárcel que le fueron impuestos a la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar en el marco del caso Can Domenge, tras analizar el recurso de casación interpuesto por la exdirigente histórica de Unión Mallorquina contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Baleares el 23 de julio de 2013. Un día después, el tribunal decretó el ingreso en prisión provisional de la exmandataria ante el elevado riesgo de que se fugase con los fondos públicos y comisiones que habría obtenido de forma irregular.

Noticias relacionadas

Mediante un escrito de 101 páginas, el Ministerio Público acepta tan sólo uno de los siete motivos alegados por Munar en contra de su condena, relativo a la indebida aplicación de la pena que le fue impuesta por el delito de prevaricación -diez años de inhabilitación-.

En concreto, la Audiencia sentenció a Munar a tres años de cárcel por un delito de fraude a la administración en concurso con el de prevaricación, y a tres años por otro de revelación de secretos. También fueron condenados el exvicepresidente del Consell Miquel Nadal (cuatro años de prisión), el exconseller de Territorio Bartomeu Vicens (ocho meses de prisión), el de Hacienda Miquel Àngel Flaquer (un año), el máximo accionista de la empresa adjudicataria de los terrenos, Román Sanahúja (un año) y el letrado externo de esta mercantil (un año y medio de prisión).