La OCB ha elegido hoy a su nueva junta directiva en el centro cultural de Sa Nostra. | M. À. Cañellas
Palma de Mallorca30/01/14 0:00
Los socios de la Obra Cultural Balear han elegido a la nueva junta directiva para los próximos cuatro años. Aunque sólo se había presentado una única candidatura conjunta, encabezada además por el mismo presidente de la entidad, Jaume Mateu.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Guarda de renegats catalufos que embrutan es nom de Balears.
@Raixa. Joan Alcover Maspons, tuvo cinco hijos de los cuales solo sobrevivió el menor, llamado Pau Alcover, que legó la casa de su padre, el poeta mallorquín Joan Alcover, a la Obra Cultural Balear para difundir la obra del escritor así como para el fomento de la lengua y cultura catalanas. Todo lo demás pura literatura.
La OCB tiene 21 delegaciones y 6 entidades amigas en todas las islas, y unos 4000 socios, que con una cuota ordinaria anual de 50€( los menores de edad, los jóvenes, los jubilados, y las familias tienen cuotas más bajas), lo que supone 20.000€ al año. La población total de las Islas Baleares es de un millón de almas, y si las cifras son reales son socios el 0´4% de la población balear. Según los datos de la manifestación de la marea verde, la más multitudinaria que se ha visto en Palma, 100.000 manifestantes, un 10% de la población de las islas. Esto es lo que hay, no me corresponde opinar, háganlo ustedes.
Qui és aquest M. Alcover, donador? Tenim mossén Miquel M. Alcover, lexicògraf i Joan Alcover, poeta. El casal va pertànyer al Sr. Joan Alcover i, si no vaog errat, el va deixar a la seva família, abans que no fox comprat, molt de temps després, pel Govern.
Me gustaría que con la nueva directiva, la OCB sea realmente Balear, que no esté al lado de los catalanistas, que recuperemos el mallorquín que va a desaparecer, al igual que el menorquín y el ibicenco. Supongo que M Alcover, si viese en lo que se ha convertido su donación se llevaría una gran sorpresa, supongo que nada agradable. La exclusión, la radicalidad, la sumisión al peor catalanismo que no catalán, es un gran error.
A la vista de les samarretes verdas, la OCB s'ha tornat suara "SCB", Sindicat Cultural Balear.
Enhorabona! Hi ha molta feina a fer per culpa d'aquest govern d'ultradreta que ha sembrat l'odi per tot el que envolta la nostra cultura i llengua.
Camisetas verdes...vendidos a su presidente Arturo Más a cambio de subvenciones. En fin, los mismo perros con diferentes collares. Un manojo de catalanistas que no defienden más cultura que la imposición en las Baleares de una lengua y costumbres que nunca han sido las propias de las Baleares y por supuesto, el adoctrinamiento de alumnos de los centros escolares durante generaciones. Así son y así viven estos vendidos a Cataluña . Y cuidado, que si no piensas como ellos, ya te tildan de facha o cualquier otro improperio. De pena.....
Només s'ha presentat una candidatura? Això són eleccions a la Bulgara, i lo demés són punyetes! Aquesta és la democràcia que'ls agrada als nostres "ferits per la llengua"
Menuda panda!!