También han bajado las inspecciones. En 2013 se realizaron 821 frente a las 911 del año anterior (9,87 % menos) y las propuestas de expedientes sancionadores que han pasado de 168 en 2012 a 108 el año pasado (-35,71%), según los datos que baraja la Conselleria de Salut.
Desde la entrada en vigor de la nueva ley de tabaco, el 2 de enero de 2011, la gente se ha ido concienciando de que no se puede fumar dentro de los bares y restaurantes, ni en hospitales, colegios, centros de ocio o supermercados.
Prevención
La Conselleria de Salut realiza cada año varios programas de prevención dentro del ámbito escolar en los que participan más de 18.000 alumnos de los centros educativos de las Islas.
El tabaquismo es un hábito que en las Islas afecta sobre todo a los hombres (40,5 %) y a los jóvenes de 15 a 34 años (38%). En cuanto a la edad de inicio de consumo de tabaco se establece alrededor de los 14 años.
La Conselleria de Salut, a través de la Direcció General de Salut Pública i Consum, centra gran parte de sus esfuerzos en la promoción de los hábitos de vida saludable entre los más jóvenes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I tant que s'hanat concienciant, es Bars estan buits. Aixo han conseguit. Res mes.
BOICOT AL TABACO PERO CUANDO OS VAIS A DAR CUENTA D Q EL TORNADO DEL 9 DEL 9 DEL 2007 FUE UNA EXPLOSION NUCLEAR?????????? Y Q LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS SON CONSECUENCIA D LA CONTAMINACION EXIJO UNA EVALUACION DEL AIRE YA URGENTE4 NO PODEMOS RESPÌRAR!!!!!!!!!!!!! NI FUMAR4 EN PASSSSS
La llei contra el tabac també ha donat feina a la construcció. Molts de bars han transformat una part coberta en una part oberta per als fumadors. Em deman si es pot fumar sota els envelats (toldos) o casetes, com s'hi veu fer de vegades.
52 y es poco,que cuenten los bares que han cerrado por esta prohibicion y por la crisis,que borregos somos todos a que esperamos que mas tiene que pasar para que alzemos la voz.Casper ¿hemos? habla por ti majo y no por los demas a mi que me importa el humo,los no nacidos me importan los vivos que nos venden humo y son unos mal nacidos eso es lo que habia que prohibir,a gentuza como esta que nos esta llevando al siglo XIX.
Se esta de muerte sin humo, hemos ganado calidad de vida.