Miembros de la Assemblea de Docents posaron con todos los premios recibidos hasta el momento.

TW
65

La Conselleria d’Educació nombró ayer a través del Butlletí Oficial de les Illes Balears (el BOIB) a Maria Antònia Caimari nueva directora del IES Berenguer d’Anoia de Inca. Caimari relevará a Pere Morell, que el 29 de julio renunció al cargo junto a los demás miembros del equipo directivo por discrepancias con el Govern respecto a la aplicación del TIL.
Entre los componentes de este equipo directivo dimisionario hay que incluir a la jefa de estudios, que justamente era Maria Antònia Caimari. Por lo tanto, alguien que renunció ha sido ahora ascendida.

Dimisiones

Noticias relacionadas

Otro aspecto polémico del nombramiento es el hecho de que Caimari y Morell se apercibieron de ello por el BOIB, por lo que tras conocer la noticia, Caimari no se sintió bien, acudió al médico y desde hoy está de baja.
Morell aseguró a este periódico que nadie de la Conselleria les había comunicado con anterioridad la sustitución, que efectivamente se publicó en el BOIB de ayer pero que, sin embargo, se aprobó el 27 de enero.
Hay que recordar que el equipo directivo dimitió el 29 de julio de 2013, cuando el Govern obligó a cambiar el nuevo proyecto educativo acorde al decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas que el Consell Escolar del IES había aprobado. Según el Govern, este proyecto no se ajustaba a las instrucciones del secretario general d’Educació, Guillem Estarellas.

Por otro lado, ayer se reunió de nuevo la Assemblea de Docents, que acordó convocar nuevas movilizaciones en primavera y empezar a preparar lo que denominan «un final de curso caliente», si bien no se quiso concretar más por el momento. Las protestarán también harán referencia a la ley de símbolos.
Igualmente se informó de que en los últimos días han presentado su dimisión otros 54 jefes de departamento de diversos centros Ayer, en concreto, lo hicieron 10 del IES Bendinat, 3 del Joan Alcover, 7 de La Ribera, 7 del Emili Darder y 12 del Berenguer d’Anoia.

Por último, se espera que mañana se dejen ver las camisetas verdes con motivo de la declaración de la infanta Cristina.