Frente a esas acusaciones, el equipo de gobierno dio a conocer la carta que el alcalde Isern ha remitido a entidades bancarias, en el que les reclama que «tomen las medidas necesarias para ofrecer, de inmediato y a precios sociales, las viviendas de su propiedad que, por cualquier causa permanezcan vacías y sin visos de ser comercializadas».
En el cruce de declaraciones de ayer el PSOE y Més habían insistido en que ni la Oficina de Intermediación -puesta en marcha por acuerdo con el Colegio de Abogados de Balears- ni la declaración de Palma como «ciudad libre de desahucios», impulsadas por acuerdos plenario unánimes de Cort «no están siendo útiles a la mayoría de los ciudadanos que cada vez en mayor número van a perder su vivienda en alquiler o en hipoteca, porque entre otras cosas se ha recortado desde 2012 a título presupuestario el programa Palma Habitada que estaba destinado a dar una solución a su problema con la disposición de pisos en los que pudieran sobrevivir».
Fuentes de la mayoría de gobierno señalaron a este diario que el programa Palma Habitada tiene destinado este año un presupuesto de 1,6 millones de euros, «susceptibles de ser ampliados en todo momento por la grave situación social que vivimos».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Radiocalle, tienes más razón que un libro abierto... Es fácil culpar a los bancos ahora, siempre es culpa de los demás, no se quieren asumir responsabilidades, ni sus consecuencias. ¿Tenemos que pagar entre todos la sinrazón de un mileurista que se compraba un piso de 300.000 euros, un todoterreno y un gran viaje cada año? El Ayuntamiento no puede asumir ese coste. Compren con sentido común, no pensando en el piso y el coche del otro...
Por lo leído el Alcalde si ha hecho algo, y digo algo, porque poco más puede hacer, lo que me pregunto es si la oposición a parte de intentar por todos los medios tumbar al PP y conseguir de esta manera lo que no consiguió en las urnas y visto su proceder en la anterior legislatura han demostrado que ellos no son una alternativa a nada, simplemente son bocetos de una película de dibujos animados, y como el coyote y el correcaminos su proceder y métodos irreales, son como poco de la marca ACME. Sigan así y dentro de poco les llamaran PSOlucas y MESnodoyuna.
Pama ciudad libre de desahucios !!Basta YA de reírse del desgraciado y sus desgracias!!!
Declaran Pama ciudad libre de desahucios se llevan la publicidad , méritos y aplausos y después se olvidan. Cinismo en su máximo esplendor.
Que PSOE y MES acusan al PP del tema de los desahucios?. Donde estaban ellos hace unos años ?. O es que los desahucios han empezado cuando Isern llegó a la alcaldía?. Menuda jeta tienen. Si esos son sus estandartes, pobres socialistas.
¿Qué es lo que quiere la oposición?. ¿Que compre un piso a cada palmesano, extranjeros incluídos, con dinero público?. Pues no. El que quiera algo que se lo pague de su bolsillo. Como hago yo y tantas y tantas personas que sabemos hasta dónde podemos llegar. La oposición que tanto berrea jamás ha dado un duro de su sueldo a nadie que tenga problemas. Pura hipocresía.
Supongo que los partidos políticos que han gastado más de lo recaudado, los que han dejado deudas a montones, son los que deberían estar calladitos y pedir perdón al contribuyente. Los que sólo saben hacer demagogia, populismo y oposición a todo, deberían de hacerselo mirar.
Cuando gobernaba (o desgobernaba?) Rodriguez Zapatero, tambien se produjeron miles de desahucios, y todos estos de las camisetas, donde estaban?
aaah, está muy bien que PSOE y MES exijan alternativas a los desahucios, pero.... ¿por qué no las utilizaron ellos cuando gobernaban? no lo entiendo, quizás es que solo se les ocurre salvar a los que pierden su casa cuando están en la oposición, ya que cuando han estado en el gobierno les ha importado un bledo.
Una alternativa posible es pagar la hipoteca o no hipotecarse hasta las cejas.