La mayoría de gobierno quiere que el próximo convenio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sea un ejemplo de «nuevas condiciones laborales» y que incluya de hecho recortes salariales por la vía de congelación de la antigüedad y de nóminas distintas entre el personal ya contratado y el que se incorpore. El comité de empresa estudia en principio esas propuestas de Cort, en una negociación que acaba de comenzar y que según los sindicatos «no será fácil porque con la congelación de nóminas desde 2009, lo propuesto significaría además una clara disminución de nuestras percepciones».
Cort pretende que el convenio de la EMT incluya recortes salariales
La empresa contrata un gabinete jurídico experto en la negociación de condiciones laborales
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enchufados o no tienen que aguantar carros y carretas y tienen la gran responsabilidad de transporztar a cientos de personas al dia ....lidiar con el tráfico y no poder ir a mear cuando tienen necesidad apenas....a los de Emaya deberían recortar....son unos vagos...casi 1 hora de merienda en bares y demás sitios ....y averías de horas y de días y todo por pachorrismo. EN Emaya hay muuuuchos más enchufados.
Empobreciendo a los trabajadores, creeis que no afecta al resto de comercios, empresas, etc? Quién creeis que consume? Al final, os bajarán el sueldo a todos los ciudadanos porque no se consume y luego a vosotros no os defenderá ni el tato.
Que despidan a los enchufados ...eso tienen que hacer...enchufados por familiares y con exámenes amañados, pues como en EMAYA...las sos grandes empresas públicas que desde luego son vox populi y nadie hace nada....
Conocemos que todos los servicios públicos con fuerte sindicación están superprotegidos y en ciertos casos con claro abuso. Se necesitan, los sindicatos piden desde hace treinta años más a cambio de menos, haciendo insostenible los servicios estratégicos. Transporte, enseñanza, sanidad y alguno más. Las huelgas políticas, las huelgas salvajes hacen claudicar a la administración, en manos de políticos vulnerables o débiles. Al final son servicios muy caros, que salen del presupuesto y este dinero se quita de otras necesidades básicas. Además estos servicios están blindados y son intocables. Les recuerdo el conductor de la EMT, dado de baja, conduciendo un camión del puerto y mato a una azafata y hirió gravemente a otra. Todavía esperamos que ha pasado con el conductor de Renfe que a la media hora de entrar al trabajo y por fallo claro humano provoco la tragedia que todos conocemos. Los sindicatos tienen secuestrada a la administración. A cambio de este apoyo, estos colectivos consiguen lo que quieren siempre y los sindicatos consiguen lo que ellos también quieren, vivir muy bien de los presupuestos, con o sin maridos o eres. Al final quien paga es el ciudadano que paga los impuestos. Pagamos mucho, los impuestos nos matan y es hora de poner las cosas en su sitio.
Lo que tenemos que saber los ciudadanos de Palma y de forma clara es el sueldo de cada conductor, las horas trabajadas, el convenio colectivo, los permisos, las bajas médicas o psicológicas y demás gratificaciones. Es lo menos que se merecen los que pagan los impuestos. Es la obligación de la administración, transparencia y eficiencia. Luego hablamos. Algunos se llevarán una sorpresa.
bajar otra vez el sueldo a los mismos...claro alguien tiene que pagar la mala gestión del sr vallejo...A saber lo que costara el gabinete contratado para negociar el convenio ,,,será gratis de algún amigo del ayto,,ohhh estos cobran el doble por amigos ....que vergüenza