TW
0

El PP ha rechazado este martes en el pleno del Parlament una moción de MÉS sobre el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) con la que se pedía derogar esta normativa y, además, ha asegurado que una minoría de docentes de las islas «hace política en las aulas».

Así se ha manifestado durante la sesión plenaria, la diputada del PP Aina Maria Aguiló, quien ha considerado que «priman más las simpatías políticas, que llegar a un entendimiento con la Conselleria para implantar el TIL». En este sentido, ha señalado que la «inmensa mayoría» de profesores «quieren impartir educación» aunque existe una minoría que «utiliza las aulas para hacer política».

Noticias relacionadas

La 'popular', quien ha indicado que la mayor parte de puntos ya han sido rechazados en otras ocasiones, mientras que otros ya se están realizando en la comunidad, ha criticado que la oposición considere una lengua cooficial «por encima de la otra» y no haya «asimilado que estamos a las puertas de un cambio de modelo educativo».

No obstante, el pleno ha aprobado por unanimidad tres puntos de la moción de los econacionalistas con los que se insta al Govern a seguir mejorando la enseñanza escolar de las lenguas extranjeras, a continuar trabajando en un plan de acogida a los recién llegados y a seguir ampliando la oferta en IB3 de emisiones en versión original.