Aina Ferriol, Guillermo Navarro, Biel Company, Delia Barceló, Fernando Gilet, Lluís Clar, Maria Salom, Joan Pau Reus, Irene San Gil y Gabriel Vallejo. | Joan Torres

TW
3

El notario y político Raimundo Clar (1931-2010) ya tiene su plaza en Palma. En concreto, se trata de la antigua Plaça Nova de Flassaders, junto a la calle Flassaders,en el centro de Palma. La viuda de Clar, Delia Barceló, fue la encargada de descubrir la placa. «Estoy emocionadísima. Han sido 50 años casados», señaló.

El acto contó con una amplia representación política, de la sociedad civil, familiares y amigos. No obstante, sorprendió la ausencia del alcalde Mateo Isern. Fuentes municipales explicaron que el alcalde no suele acudir a inauguraciones, así como que a esa hora se encontraba reunido con representantes de CaixaBank. Además, precisaron que el resto de autoridades, acudieron a título personal, invitados por la familia.

Sí estuvieron la mayoría de los regidores de Cort y el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, y por parte del Govern, destacó la presencia del conseller Biel Company. En representación del Consell de Mallorca asistieron la presidenta Maria Salom, Catalina Cirer, Mauricio Rovira y Miquel Vidal, entre otros. Por parte de la sociedad civil destacaron el presidente del Consell Consultiu, Rafael Perera; y el decano del Colegio de Notarios, Raimundo Fortuny.

Uno de los cuatro hijos del homenajeado, Lluís Clar, manifestó que era un día muy especial, ya que se cumplía el cuarto aniversario de la muerte de su padre. Clar señaló que a su padre le habría «encantado» el acto de ayer, porque le gustaba pasear por la calle que tenía su abuelo en Palma, denominada Intendente Garau. Por ello, agradeció a Cort la distinción, que fue aprobada por unanimidad en 2010.

El decano del colegio de Notarios, Raimundo Fortuny, destacó la faceta más profesional de Clar. Mientras, Sebastià Planas, canónigo de la Seu, confesó que fue su primer amigo y subrayó que «tuvo muchos méritos y los puso al servicio de los demás».