La Conselleria d'Economia i Competitivitat destinará cerca de 33 millones y medio de euros para luchar contra el desempleo juvenil con una serie de acciones contempladas dentro del Pla d'Ocupació de Balears. El objetivo de la Administración autonómica es garantizar que los menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua o formación tras acabar la educación formal o quedarse sin trabajo.
«Trabajar por este colectivo es trabajar por nuestro futuro. Nuestra economía será sostenible en la medida en que este colectivo se incorpore en el mercado laboral» , asegura el conseller Joaquín García.
'Ni-nis'
Esta cantidad supone un aumento del 10 % en la partida contemplada inicialmente para 'ni-nis' y ha sido posible gracias a las negociaciones mantenidas por representantes de la Conselleria.
De los 33,5 millones aproximadamente un tercio serán aportados por la propia Comunitat mientras el resto vendrán de la Unión Europea.
«Es la primera vez que se da dinero desde Europa para este colectivo específico», explica la directora general d´Economia i Estadística, Joana Aina Perelló.
Esta decisión responde a un aumento de la tasa de paro entre jóvenes que ni estudian, ni trabajan, ni tienen formación en todos los países de la Unión. La mayoría de las acciones deben desarrollarse a lo largo de este año y 2015 por lo que se espera que a mediados de año estén definidas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tranquilos, solo al mamotreto de congresos destinarán 36 millones de euros que se irán al fondo del mar.
¿Esto qué es una tomadura de pelo? ... O sea que NO se hace NADA de NADA por ello. Ni formación, ni educación, ni h0stias en vinagre, ahorrándose un montón de dinero que luego NO revierte en nada social, así que A SABER dónde va ese dinero que no han usado. Para luego venir con el rollo que como están mal vamos a invertir más dinero, JAJAJAJJAA. Menudos cuentos chinos y menuda ESTAFA. Una jugada redonda ... perjudicar para luego sanar . Maleantes!!!.
Si los dieran directamente y sin tanto plan e historias, se acabaría el paro juvenil de la noche a la mañana. Igual que si todas las ayudas de la UE se hubieran destinado directamente a los parados y necesitados, también todo el mundo tendría empleo, y ya no habría crisis. Yo de verdad que en estos planes y en estas políticas creo 0.