Por ello, anuncian que se desprenderán de todos sus bienes para obtener la mayor cantidad posible de liquidez, ya sea vendiendo o subastando el patrimonio, incluidas las marcas y dominios de internet. También, la empresa ha iniciado la reclamación por conducto notarial de todo lo que le adeudan por un importe superior a los cien euros.
El pasivo de Orizonia, con sede en el ParcBit de Palma, se eleva a 2.085.555.711, 36 euros (ver gráfico en esta misma página) y la mitad de esa cifra corresponde a créditos privilegiados, entre otros, la Seguridad Social y trabajadores. En ningún caso, todos los acreedores cobrarán porque lo que Orizonia debe es muy superior a lo que puede recuperar.
Liquidez
«El objetivo es conseguir la mayor cantidad de liquidez enajenando bienes y derechos», señala los administradores concursales en el plan de liquidación que debe ser aprobado por el juez.
Añaden que las dificultades de cobro de las deudas obedecen a «las especiales relaciones con los grupos turísticos» y porque muchos de sus clientes «son a la vez acreedores». El plan establece que todos los trabajadores recibirán las cantidades que reclaman a lo largo de 2014. Para ello, la sociedad ya ha ejecutado cinco operaciones de venta, enajenará la totalidad de la cartera de sus clientes y liquidará todas sus sociedades nacionales y extranjeras, incluso, llegando a pactos de quita y espera con los deudores.
«Las reclamaciones del dinero se realizará por vía judicial y extrajudicial», señalan los administradores concursales.
La liquidación de los bienes afectará a la Fundación Orizonia, que carece de activos y de recursos, y a la sede alquilada del ParcBit, donde además, se ha procedido a modificar las condiciones de arrendamiento con el objetivo de «minimizar los costes recurrentes».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que tendrían que hacer es empezar por los responsables y causantes de la quiebra que seguro que con lo que se llevaban nos pagaban y sobrababa.