TW
2

El grupo inversor chino Jiangsu GPRO Group formalizará hoy en Palma la operación de compraventa del hotel Valparaíso por 48 millones de euros.

El hotel, propiedad de la cadena Grupotel, será gestionado por los inversores chinos, para lo cual han subrogado a todos los trabajadores del establecimiento, en torno a unos 60, y contratado al equipo directivo. El actual director, Antoni Ferrer, será el nuevo director general del GPRO Valparaíso Palace & Spa.

Operación

La firma de la compra será realizada por el presidente de Grupotel, Miquel Ramis, y el presidente de Jiangsu GPRO Group, Guo Jin Dong.

Esta operación se encuadra en la estrategia del grupo inversor chino de contar en nuestro país con una cadena hotelera propia ante el aumento de la demanda por parte del mercado chino por España.

«De momento, se continuará con la misma línea de negocio ligada a los touroperadores, pero en un futuro no muy lejano está previsto que el hotel se comercialice para el mercado chino, para lo cual se estructurará la programación adecuada», señalaron fuentes cercanas a la operación de compraventa.

Precisamente, la intención de Jiangsu GPRO Group es contar con una oferta de restauración internacional en el hotel, así como contar con un restaurante chino de cocina tradicional en un hotel de cinco estrellas para los clientes del establecimiento y residentes y visitantes de Palma.

La ceremonia de apertura oficial del GPRO Valparaíso Palace & Spa tendrá lugar el próximo lunes, un acto al que han confirmado su asistencia el embajador de China en España, Zhu Bangzao, así como inversores chinos y destacados representantes del sector turístico balear.