Los mandos del portaaviones, a la vista de las dificultades logísticas con la plataforma, se trasladaron a la base aérea de Son Sant Joan en helicópteros en la tarde del jueves y ayer por la mañana, para dirigirse luego a los hoteles. Algunos de ellos, ya disfrutaron ayer de una jornada de golf y de la oferta gastronómica de la Isla.
Impacto económico
Las grandes superficies, entre ellas Carrefour, y las del centro de Palma, esperan en estos días incrementar hasta un 25% su facturación gracias a la llegada de los dos buques de la VI Flota, ya que aparte del portaaviones, fondeado en la bahía, se encuentra atracado en el Dique del Oeste el crucero San Jacinto.
El volumen económico que van a generar los tripulantes de ambos buques, que suman en su conjunto más de 6.000 hombres y mujeres, se puede aproximar al millón de euros durante su estancia en la Isla, ya que hay sumar alojamientos hoteleros, taxis, excursiones, comidas y cenas en restaurantes y oferta complementaria, así como en la oferta comercial del centro de Palma y gastos extras de todo tipo.
Compra de relojes, zapatillas y ropa deportiva, joyas (perlas), música, cerámica y chocolate, son algunos de los productos más demandados por los militares.
La zona de Magaluf ha sido la elegida para el ocio nocturno por gran parte de los militares americanos, por lo cual toda la oferta de bares, discotecas y pubs registrarán este fin de semana un incremento considerable en su volumen de ventas. Lo mismo sucederá en el Passeig Marítim y la Platja de Palma.
Las excursiones elegidas por los marinos, según las agencias de viajes contratadas, están siendo Valldemossa, cuevas del Drac, bodegas, así como la práctica de deportes por la Isla, como cicloturismo, submarinismo y golf.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta noticia no parece para nada objetiva. ¿De dónde han sacado los datos para saber que han disparado las ventas en toda Palma? ... Y que yo sepa los soldados no son ricos, así que ¿qué me estáis contando?....
Llegaron el viernes,no se han marchado y el domingo ya se sabe que han subido las ventas de los comercios del centro un 25%???y que quienes las han hecho subir han sido los tripulantes del portaaviones??? Sospechoso, muy sospechoso...
Esto es lo que horroriza a IU con su foto demagógica y trasnochada. Son turistas que se merecen un buen permiso y se merecen que disfruten de la belleza de Mallorca. Una ciudad embarcada recibe la bienvenida por esa Ciudad abierta a todos, especialmente esos que tanto han ayudado a Europa.
...espero que hayan visitado alguna tienda de DERECHOS HUMANOS... aunque dudo que la neurona les diera para comprar algo..
Cuando colapse el dólar-pronto- y éste no valga nada, podrán ayudar a los pageses, mejor trabajar el campo en el Mediterráneo que ser mercenario, entonces serán mallorquines. ¿Qué haremos entónces con todo ese motón de chatarra radioactiva fondeada en la bahía ? Dejo la respuesta a los expertos...
Ya, y yo voy y me lo creo. Es que los yankis estaban guardando y aguantando comprar cosas hasta llegar a Mallorca, sabes? . Y luego han salido todos a gastarse todo, y además todas las tiendas se han organizado para informar de la subida de las ventas gracias a los yankis. "Ja"-"ja"-"ja" ! .
La verdad es que hay mucho tío bueno en ese portaaviones, tanto los rubios y los morenos como los mulatazos con cuerpo danone,
Ya hubiera sido raro que los enfermos mentales catalanófobos no salieran a despotricar contra la lengua natural de aquí, aunque el artículo no diga nada de idiomas. Si no os gusta nuestra lengua, ahora tenéis la maravillosa oportunidad de iros con los americanos y hablar INGLÉS el resto de vuestra ridícula vida.
¡Vamos chicas, al salón que hay marineros!
Como en los 60,que vengan los italianos que,las palmesanas se volvian locas por ellos