La transformación de La Caixa en fundación bancaria se llevará a cabo, una vez aprobado por la Asamblea General, en el marco de un proceso de reorganización del Grupo La Caixa que supondrá: por un lado, la disolución y liquidación de la actual Fundación La Caixa y, por otro, el traspaso a favor de Criteria CaixaHolding -íntegramente participada por La Caixa- de la participación de 'la Caixa' en CaixaBank, de modo que la fundación bancaria pase a ostentar su participación en CaixaBank a través de Criteria, y de los instrumentos de deuda de los que es emisor La Caixa.
El presidente del Grupo La Caixa, Isidre Fainé, considera que esta nueva reorganización permitirá a la entidad «mantener, fortalecer y desarrollar nuestros tres ámbitos de actuación fundamentales: el financiero, el empresarial y el social, nuestra razón de ser».
Adaptación a la ley
Fainé añadió que en la adaptación a la ley, «nos reafirmamos en nuestra actitud, en nuestros valores y en nuestro modo de afrontar los retos para mantener nuestro compromiso social».
El grupo encabezado por la nueva Fundación Bancaria La Caixa tendrá como actividades: la gestión de la Obra Social, las de naturaleza financiera relativas a la gestión de su participación en CaixaBank, las de administración de los instrumentos de deuda que tienen a La Caixacomo emisor, y las de gestión de las inversiones en sectores distintos del financiero agrupadas hasta el momento en Criteria CaixaHolding.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
FUNDACION¡¡¡ bonito palobro, ahora todos los malos quieren buenos... y se resarcirá a quienes han atropellado con su política bancaria? F A R I S E O S