Más de 2.000 personas inscritas ya para participar en la Marcha por la Educación

| Palma |

Valorar:
Visto 300 veces

Al menos dos mil personas está previsto que participen mañana en la Marcha por la Educación organizada por la Assemblea de Docents y otras entidades para recordar que el conflicto en el sector continúa latente y reivindicar una negociación con el Govern.

Hasta el día de hoy, algo más de 2.000 personas se han inscrito ya por medio del blog en esta marcha que arranca a las 10:00 horas en el Parc IES Berenguer d'Anoia de Inca.

Miquel Àngel Tortell, de la Assemblea de Docents, ha indicado que resulta probable que la marcha sea secundada por un número de personas aún mayor dado que la organización espera «que se vaya uniendo más gente a medida que transcurra».

También cerca de un centenar de voluntarios se encargarán de la asistencia a los participantes y de supervisar el desarrollo de la marcha a su paso por los municipios de Inca, Binissalem, Consell, Santa Maria, Marratxí y Palma, donde ha sido fijada la meta.

Durante el recorrido de 31,8 kilómetros entre el punto de partida y el Parc de les Estacions, donde se espera que los participantes empiecen a congregarse a partir de las 17,45 horas, montarán guardia varias ambulancias.

Esta marcha cuenta con el apoyo de algunos de los ayuntamientos de los municipios por las que pasará, así como de la cooperativa Coa Negra y de la Unió de Pagesos, a cargo del avituallamiento de los caminantes.

Unió de Pagesos suministrará una tonelada de naranjas «frescas y de temporada» procedentes de partidas donadas por agricultores de Mallorca y que serán distribuidas en las paradas que están previstas en Binissalem y Consell, ha explicado el secretario general de este sindicato, Biel Torrens.

«Queremos dar nuestro apoyo a los profesores en su lucha que creemos justa y respaldar su llamamiento al diálogo con el Govern para resolver el conflicto», ha señalado el secretario general de Unió de Pagesos.

En la Plaça Nova de Santa Maria, hacia las 13:30 horas, está prevista una comida a base de «pa amb oli» que dos asociaciones de padres del municipio ofrecerán a los participantes por un precio módico.

A su llegada a Palma, los caminantes se trasladarán desde el Parc de les Estacions a Es Born, donde se celebrará el evento con los Taverners y la lectura de la «Declaración en Defensa de la Educación» aprobada el pasado jueves por un conjunto de agrupaciones.

Este conjunto de entidades está formado por la Asociación de Directores de Secundaria de Mallorca (ADESMA); Asociación de Inspectores de Educación (ADIDE); y la Asociación de Directores de infantil y primaria de Mallorca (ADIPMA).

También, la Asamblea de Docentes de la Islas Baleares, Assemblea de Docents desCONCERTADOS, Asamblea de Maestros y Profesores en Catalán de Baleares; COAPA Baleares; Cooperativas de Enseñanza de las Islas; FAPA Mallorca, y los sindicatos FECCOO, FETE-UGT, Plataforma Crida y STEI-i.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ajdi
Hace más de 3 años

Hay que inscribirse para participar en una manifestacion! Suena un poco fascista,es como en esos paises que es "obligatorio" ir a votar,si no te expones a represalias.

Valoración:1menosmas

Ana
Hace más de 3 años

Com va dir na Francina Armengol, no pasaran! Francina presidenta al 2015

Valoración:-5menosmas

Jaume
Hace más de 3 años

Opinadors a sou, ens vorem a les urnes, a les Europees tendreu només un aperitiu de la debacle del pp, crec que prest estareu a l'atur, com molts de funcionaris, policies, metges i treballadors que els vostres jefes del pp han condemnat a l'atur i la pobresa.

Valoración:-2menosmas

Másmenos
Hace más de 3 años

Do mil de sindicatos, dos mil de la izquierda radical, dos mil de los catalanistas, dos mil de los verdes, esos que cobran tanto y tan poco hacen salvo servilismo al catalanismo. ¿Saldrán treinta mil como la otra vez, tras engañar a todo el mundo? Me temo que el globo de los anti-Lomce con todos contra el PP, como en legislaturas anteriores, se está vaciando. Se os ven las orejas, esas que nos han llevado a la peor enseñanza con el mejor presupuesto.

Valoración:2menosmas

malamarcha
Hace más de 3 años

Todo lo que esta relacionado con la asamblea de docentes, es pura política radical, esa que va contra la eficiencia, esa sumisa al más repugnante catalanismo, que no catalán, esa que nos ha llevado a la cola de la enseñanza, los mejor pagados de la historia, los peores. Pública, 2,4 veces más cara que la concertada y en manos de un sindicato radical.

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Otra vez ???? que pesado es Artur Mas

Valoración:-2menosmas

@BURNE
Hace más de 3 años

Que mundo tiene 6 dias de vacaciones? Lo normal es que tenga 365 días o al menos 6000000 de parados. Continúa con el carajillo!

Valoración:-8menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

TUMATEIX: Estoy bien cuerdo. ¿Tonterias o realidades?

Valoración:1menosmas

A veure si...
Hace más de 3 años

Els docents s´haurien de preocupar també d´educar i culturitzar els adults, perque fa vergonya llegir les aberra ións històriques que es diuen per aqui. i que llògicament son degudes a una gran manca de cultura, però també per la manipulació i adoctrinament de certs grups intoxicadors socials i extranys a la nostra cultura.

Valoración:1menosmas

Atención Opinador
Hace más de 3 años

Opinador, deja el TIL y pásate por otros temas: Estarás, Camps, Matas, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Palma, Prospecciones, Bárcenas, Tirme, Bauzá-Isern ... Gracias.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2