Este hecho también tiene su lógico impacto en la industria turística, puesto que se cercena cualquier tipo de iniciativa para fomentar el tráfico interinsular y consolidar proyectos empresariales.
En estas rutas, en que impera la Obligación de Servicio Público (OSP), las aerolíneas Air Nostrum y Air Berlin son las encargadas de la programación de las frecuencias entre Palma con Eivissa y Maó.
La complejidad del desarrollo de la OSP también está afectando a la cuenta de resultados de alguna compañía, caso de Air Nostrum, que abastece de tráfico procedente de las Islas a las rutas de Iberia en Madrid.
El Govern, consciente de este problema, quiere incentivar al máximo los acuerdos con Aviación Civil para que en el próximo concurso de adjudicación de rutas en régimen de OSP se varían algunos de los criterios actuales.
Asimismo, el Ejecutivo autónomo tiene ya el borrador de una aerolínea que quiere hacer los vuelos interinsulares bajo otros criterios, ya que fija un precio de 100 euros (ida y vuelta) tanto para residentes y no residentes.
El único problema es que el Govern debería aportar dinero para ello, circunstancia que ha impedido, de momento, la viabilidad del mismo.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En aquesta comunitat nostra no passaríem aquestes misèries sí: a) Els imposts que paguen els ciutadans d'aquí no anassin a parar fora. b) Si, una vegada corregit el terrible i l'antic dèficit fiscal espanyol, invertíssim bé aquí els doblers que la nostra productivitat genera en forma d'imposts. c) Si tenguéssim un projecte de progrés real, una autonomia real i les competències i dotació econòmica justa. d) Si deixàssim, per tant, de votar massivament centralisme polític en forma de ppsoE.
Lo mismo pasa con el autobús de arenal,el 15........
100 euros para ir a una de las islas que están aquí al lado???? Pero si viajar a Inglaterra por ejmplo te sale por unos 60 euros ida y vuelta?
...desde cuando perderemos el descuento de residentes?, los que lo somos, claro. Un abuso, eso se llama EXTORSION, tal cual, si quieres ir a Menorca/Ibiza ¡¡¡PAGA¡¡¡, y tienes que ir por necesidad ¡¡¡PAGA¡¡¡, nos tienen por los mismísimos ...., eso se lo podemos agradecere a cualquier político Balear que tenemos y hemos tenido, no se han sentado las bases claras de la NECESIDAD DE VIAJAR CUALQUIER PERSONA, no solo los pudientes. Cuando se conseguirá el descuento prometido del 75%, solo residentes?, o era un ardid político?
No veo tanta diferencia con Mallorca. En esas fechas, tal vez tengamos plazas pero los precios son prohibitivos.
100 euros trayecto ( es lo que vale y cobra la compañía) es un precio abusivo. Que vale un trayecto entre barcelona y alicante en tren? o sevilla a cadiz? sería el ejemplo. Es un robo a mano armada lo que padecemos. El precio tendria que ser 10 euros en barco y como mucho 20 en avion.
Que suban los precios y ofrezcan plazas de calidad.. Porblema solucionado y turismo de calidad.
Si en España hay una RENFE, ¿ porque en Baleares no tiene que haber una "RENFE"aéreo/marítima con precios como los de la RENFE ?... solo nos quieren a la hora de recaudar y llevarse el bote a Madriz. Compañias como Barearia-Acciona-Iberia-Aireuropa- Hacen los que les dala la gana con los servicios y precios, se debería poner freno a este abuso.
Una vergüenza. El país debería tener servicios públicos de transporte aéreo en excelente calidad. Garantizando la movilidad de los ciudadanos, sobre todo en las islas. Asco de inútiIes politicuchos, Iadrones e ineptos.