Más de 11.700 niños de tres años se matricularán por primera vez en el próximo curso 2014-2015, un 3,8 por ciento menos que en el curso anterior, según la previsión de la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats.
La consellera del ramo, Joana Maria Camps, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que en Mallorca participarán un total de 9.257 niños, en Menorca, 929; en Ibiza, 1.420 niños y un total de 99 niños en Formentera.
Así, el 28 de abril empezará el proceso de adscripción de alumnos que quieran cambiar de centro y el 5 de mayo se pondrá en marcha el proceso de admisión para el resto de alumnos de educación infantil, primaria y ESO.
Según ha destacado la consellera, estas solicitudes, tanto las de adscripción como las de admisión, podrán realizarse de manera telemática en Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
MAS DE 151.900 ALUMNOS EN ESTE CURSO
Respecto a las cifras del curso 2013-2014, se debe señalar que al inicio del mismo había un total de 151.986 alumnos matriculados en centros públicos y concertados y que durante el curso se matricularon un 1.563 alumnos. De estos, 947 lo hicieron en Mallorca, 193 en Menorca y 323 en Ibiza y Formentera.
Cabe destacar que el sistema educativo fue abandonado por 6.897 alumnos. La mayoría de estas bajas se debe a niños que han salido del sistema educativo público o concertado, bien por haber vuelto a su lugar de origen, en otros puntos de España o el extranjero, o por trasladarse a la educación privada. En la ESO esta cifra supondría un 0,0221 por ciento del total del alumnado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es por falta de niños, es por falta de dinero de las familias españolas, los políticos eso es lo que buscan, que la sociedad sea lo mas analfabeta posible para ellos que siempre han estudiados en buenos colegios, y no en catalán, seguir engañando al pueblo llano. A la vista esta que no se les ve a ninguna clase política de disminuir la abultada administración y rebajarse ellos los suculentos sueldazos que tienen todos, en beneficio de estas familias pobres que no pueden apuntar a sus hijos al colegio por falta de dinero. Vergüenza les tendrían que dar.
Un 3.8% que se libran del catalanismo adoctrinador.
No es tracta d'una notícia positiva pel que fa al nostre futur, per bé que pugui representar un estalvi a molt curt termini.