Según esta entidad, el primer efecto «ha sido el reconocimiento que se ha hecho por parte de la Assemblea de que este cómic no es un cómic para los menores».
Asimismo, el IPFB se ha mostrado satisfecho también porque «unos profesionales docentes reconozcan públicamente que ellos no han repartido dicho cómic, lo que nos refuerza más para estar vigilantes ante lo que pueda ser una grave vulneración de los derechos de los menores».
Con todo, el Instituto remarcado que «no se puede pasar por alto el intento de politizar las aulas utilizando unas legítimas reivindicaciones», por lo que han reclamado a la administración educativa que esté vigilante para que en los centros educativos se respete y garantice el interés superior del menor.
Por último, el IPFB reitera su petición a las madres y padres de los alumnos de los centros que «denuncien dichos hechos en defensa de los derechos de sus hijos a recibir información veraz y objetiva, bajo los valores de la convivencia» y a la vez que ha señalado que les «extraña que la COAPA aún no haya dicho nada sobre esta polémica».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es sap qui hi ha darrera aquesta guarda de boubotetes del IBPF el Sr. Agustí Buades, dos cosins i ina mica de familia i una dotzene d'ultradretans que li fan la feina bruta als "gaviotos", i com que no tenen moktes coses mes a fer cobren mitjançant subvencions dels diners públics. I que voleu els pobrets no tenen res millor que fer
Al proper capítol del cómic estaria bé saber qui hi ha darrera el instiituto de Política Familiar de Baleares. La COAPA , formada per la majoria absoluta de les famílies d'aquestos Illes, ja s'ha manifestat recolzant la querella criminal contra personatges com el senyor Estarellas. És curiós que el Instituto de Política Familiar parli de politització.
Pels que volgueu llegir el còmic, es pot consultar de forma gratuïta a https://docs.google.com/file/d/0B2QIlvh64MIFWnVDZ3RZZDh3d1k/edit?pli=1.
Que digan dónde pueden adquirirse los cómics sobre este tema de tanta actualidad para las familias. Precisamente para conocer con imágenes y "bocadillos" la nefasta política educativa del PP. Nuestros hijos e hijas, menores de edad que son alumnos tienen derecho a opinar sobre el mismo y conocer la realidad de la inepta conselleria de Educación.