TW
7

MÉS per Mallorca ha asegurado que es «inaceptable» que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «pueda tener la capacidad de decidir autorizar o denegar la apertura de nuevas farmacias» después de la decisión del Ejecutivo de «no acatar» la sentencia del Tribunal Superior de Baleares que «le obliga» a convocar un concurso para autorizar nueve farmacias, según han informado los econacionalistas.

En un comunicado, la coportavoz de MÉS, Fina Santiago, ha señalado que «el Govern y especialmente el presidente no pueden ser jueces y parte al mismo tiempo». «Es inaceptable y una muestra más de la incompatibilidad del presidente y farmacéutico José Ramón Bauzá», ha añadido.

Para Santiago, Bauzá «está demostrando que, más que un presidente, es un farmacéutico y empresario que mira por sus intereses particulares. Con esta lógica, es evidente que mantenga a raya a sus competidores».

Los econacionalistas han señalado que el PP en el Govern ya recurrió una decisión de la justicia después de que el TSJB «considerara injusta» la subida del 25% de los sueldos de sus colaboradores y han añadido que también «actuó vulnerando la justicia después de que el mismo tribunal suspendiera cautelarmente» el Decreto de Lenguas (TIL)».

«La falta de respeto por las sentencias judiciales que demuestra tener este presidente y el Govern es una vergüenza para toda la ciudadanía y da un ejemplo de irresponsabilidad inaceptable», ha apostillado Santiago.