La diputada del PSIB, Pilar Costa, lamentó que el Govern Bauzá «cree problemas para después deshacerlos» y mostró su satisfacción porque el decreto «que era una barbarie política y jurídica no vea la luz». Sin embargo, insistió que si los socialistas regresan al Govern derogaran la Ley de Símbolos porque «representa la represión a la libertad de expresión».
También el diputado de Més, Nel Martí, recordó que la ley «vulnera el derecho fundamental a la libertad de expresión y es contraria al Estatut». Por eso, la «tímida rectificación» del Govern se queda corta, «debe retirar la ley al ser la expresión máxima de su obsesión por silenciar a todos los que piensan de forma diferente a su política en materia educativa y lingüística».
Además, los econacionalistas ponen de manifiesto que, después de meses de la entrada en vigor de la ley, los centros educativos «son los únicos que la cumplen».
En este sentido, Martí indica que el Govern «es el primero en incumplir su propia norma ya que ni oficinas de consumo, del SOIB ni centros de salud siguen la norma», lo que «pone en evidencia el objetivo de la ley: acabar con el lazo cuadribarrado de los colegios».
Por su parte, Esquerra Unida también celebró que el Govern «por fin haya recapacitado». Según la formación, «parece ser que la razón de no aprobar el decreto es la oposición manifiesta de muchos alcaldes del PP de la Part Forana».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con esta oposición, no se puede ir ha ninguna parte, ni ellos saben lo que quieren.
Quan hagin bén acabat amb la Senyera, aniràn a per feines per erradicar la Ensaimada. A IB3 el dia de Cap d´Any, varen donar un reportatge on dèien que a Mallorca hi havia l´antiga costum de menjar xocolata amb xurros. Ja poden anar alerta els forners i forneres de Mallorca amb les seves especilitats- estrella, perque en Bauzà vol que la nostra Illa s´assembi a una barriada poligonera de Madrid, i si fa falta, dessecarà la mar o la farà tapar, per tal de fer l´Sky-line més assemblat als Pintos i Valdemoros que envolten la Capital.
David: Te deus referir als símbosd franquistes posats a les escoles ja uns anys, veritat?
Yo votaba casi siempre al PP, como retire el decreto votaré a VOX
Cordura es lo único que habría que exigir a políticos y funcionarios con responsabilidad en la dirección de establecimientos públicos. También a los equipos directivos de los centros de educación. ¿Podrá el farmacéutico José Ramón Bauzá Díaz colgar símbolos en los escaparates de su oficina de farmacia?. Los concesionarios como él pedirán autorización cada vez que quieran colgar un reclamo? Y el jardinero Antonio Gómez, hoy Vicepresidente del Gobierno, ¿podrá ir a trabajar a su puesto de trabajo con el pin del Partido Popular en las solapas de su mono de trabajo?
Lo siento,yo siempre e votado al PSIB, pero ahora serán 7 votos que perderán en mi casa,hay cosas mas importantes de que preocuparse que de la ley de símbolos,,señores del PP aunque nunca os votare en las elecciones generales tenéis nuestros votos para las elecciones balears,prefiero mas el ingles y castellano que el catalán
Si la retiran dejo de votarles.
Si la retiran dejo de votarle.
Deberían preocuparse de lo que se les viene encima en Andalucía.
La oposición y los independentistas catalanistas y traidores a baleares VAN JUNTOS, que tomen nota los votantes de lo que hay. Hay que votar a VOX o a Ciudadanos, son los únicos Españoles que miran por nuestro país.