«No estamos por la reducción de la democracia ni de la representatividad de cada una de las islas», ha asegurado hoy la líder del PSIB, Francina Armengol, sobre la propuesta del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de recortar el número de diputados regionales de 59 a 43.
Armengol, no obstante, ha subrayado que los socialistas analizarán en detalle la reforma de la Ley Electoral que plantea el ejecutivo autonómico, aunque le parece que solo pretende lanzar una «cortina de humo» sobre los problemas reales.
La portavoz del principal grupo de la oposición ha recordado que Bauzá ya ha planteado en varias ocasiones su propuesta de reducción de diputados sin concretarla en un proyecto de modificación legislativa que requeriría el respaldo de tres quintos del Parlament.
«A ver qué querrá tapar con la reiteración de esta propuesta», ha incidido Armengol, para quien resulta contradictorio que el PP apele a la austeridad cuando ha rechazado medidas de ahorro como la supresión de las dietas de los consellers y la eliminación de la consolidación de sueldo para funcionarios cuando abandonan la política.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Molt bé Francina,no pasaran
Nio me lo digas, Francina, a que tampoco estás por la reducción del mantenimiento de los jardines? Es que fan molt guapo.....
Menuda cara tienes Francina... Además de inepta y sectaria, sigues con la idea de estar 4 añitos con nuestra Comunidad parada y derrochando en sueldos ineicaces e improductivos.
Na Francina no vol perdre es sou, ni tampoc deixar sense càrrec als seus amics. Això és la seva tomba electoral. Vius.
Una medida demagógica y escasamente democrática que vulnera la representatividad popular puesto que no va acompañada de una reducción del porcentaje mínimo para obtener un diputado. Una vez más, el PP legisla por su propio interés y no el de los ciudadanos. El verdadero objetivo de este plan es blindar el bipartidismo y enviar a los partidos minoritarios cuyo crecimiento, como es el caso de UPyD, amenaza la continuidad del establishment de los viejos partidos y sus viejos vicios políticos
Francina, me caes bien pero procura no caer al precipicio desoyendo la voz del pueblo, no se trata de quitar derechos ni responsabilidades, se trata de reducir gastos superfluos