TW
25

La delegación en España de la Fundación British Council valorará, mediante la realización de las pruebas Aptis, el nivel de conocimiento de inglés del profesorado en los centros de Baleares, después de que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades haya firmado un convenio de colaboración con esta entidad para llevar a cabo estos exámenes 'online'.

Así lo ha informado en un comunicado la Conselleria, que ha explicado que el convenio, que estará vigente hasta el 31 diciembre de 2014 y que se puede ir renovando anualmente, tiene como objetivo establecer un marco de colaboración para desarrollar en los Centros de Profesorado de Baleares (CEP) los exámenes Aptis de evaluación de la competencia en lengua inglesa, dirigidos al personal docente que tenga que prestar servicio en los centros educativos no universitarios y que se inscriban de forma voluntaria a la convocatoria.

Según una resolución de la consellera dictada el 24 de junio de 2013, se reconoce que las pruebas Aptis acreditan los niveles reconocidos según el Marco Europeo Común de Referencia con vigencia para el curso 2013-14, entre los cuales figura el nivel B2, que es el nivel mínimo que tiene que certificar cualquier docente que tenga que impartir áreas, materias, módulos o ámbitos de conocimiento no lingüísticos en lengua extranjera definidos en el proyecto de tratamiento integrado de las lenguas de cada centro educativo.

Según señala la nota en lo que a la financiación del convenio se refiere, la Conselleria no tiene ninguna obligación económica, puesto que los CEP disponen de las instalaciones, aplicaciones informáticas y requisitos técnicos y materiales necesarios para el correcto desarrollo de las pruebas. Serán los docentes interesados los que abonen las tasas fijadas por el British Council para poder presentarse a la convocatoria de exámenes.

Noticias relacionadas

En concreto, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional será la encargada de fijar el procedimiento de realización de dichas pruebas mediante unas instrucciones acordadas, de manera previa, con el British Council.

Se trata de unas instrucciones que establecen que todos los CEP de las islas, excepto el de Formentera, tienen que sacar al menos una primera convocatoria preferentemente antes del próximo día 15 para la realización de este tipo de pruebas durante el actual curso 2013-14.

En cuanto al profesorado adscrito al CEP de Formentera, se inscribirá a través de la convocatoria publicada por el CEP de Ibiza.

Asimismo, cada uno de ellos llegará a un acuerdo con el British Council sobre las fechas, lugares y cantidad de grupos que harán los exámenes.

Los participantes que aprueben el examen recibirán un certificado del nivel obtenido con los efectos reconocidos en la legislación específica que regula las titulaciones, homologaciones y habilitaciones oportunas para impartir áreas no lingüísticas en lengua inglesa.