La consellera socialista Mercedes Garrido ha asegurado que con los desechos de Irlanda pasará como con los que debían venir de Roma, de los que no ha llegado «ninguna tonelada» a pesar de que se aprobó la iniciativa como una medida necesaria para reducir la tasa de incineración.
«Se está creando un agujero de 6 millones de euros para el año que viene porque de Barcelona solo han llegado 12.000 toneladas», lo que pone de relieve la «nefasta política de gestión de residuos del PP», ha manifestado Garrido a través de una nota de prensa.
En el mismo comunicado, el portavoz del grupo del PSOE en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha explicado que este jueves defenderá en el pleno insular una moción en la que se insta al Govern a poner en marcha un plan contra la pobreza.
«Hay recursos económicos para afrontar esta preocupante situación y es la obligación de las instituciones responder», ha subrayado Garau, que aboga por que el Consell destine a la asistencia social los fondos que recupere por sentencias contra la corrupción.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Increíble que nos quieran vender la moto del reciclaje para que ahora traigan basura de medio Europa... Hipócritas!!!
¿Y no se puede desmontar alguno de los hornos y venderlo de segunda mano? ¿Qué haremos con la montaña de cenizas que crece sin parar? Tirme es uno de los mayores despropósitos de Mallorca de las últimas décadas.
NO tienen mi consentimiento. Como la de la INMENSÍSIMA mayoría de los ciudadano. ¡¿Por qué lo hacen entonces!? ... Es un sinsentido que perjudica al medioambiente de la isla. Al juzgado de cabeza los responsables de semejante barbaridad. CorruPPtos !!! .
Pues el Psoe tiene razón ... porque tenemos que quemar ó reciclar basura de otros países siendo Mallorca una isla turística de tan solo 3.600 km2 . Esto es demencial !!!! si se compara con la extensión de otros paises europeos que no se comen un rosco y se mueren de hambre !!!( Ver la Europa ...declarada actualmente.... )Que los reciclen ppor el Este ...( de Europa )
Y dale con a basura. ¿Por qué no incinera cada cual la suya?, ¿por qué hemos de incinerar nosotros la de los demás? Creo que Mallorca se merece un poco más de respeto.
Pues aquí en Santa Ponça hace como 20 años que las recibimos, la única diferencia es que ahora vienen con regalo en descomposición. Puestos a aceptar basura podrían venir de más cerca así con el coste del barco y gasoil saldría más a cuento
¿De Irlanda?. ¿Y por qué no de Nueva Zelanda, o de Hawaii o de Nueva Guinea Papua?. Total, están solo unos kilómetros más lejos.
Serán los 6 millones de agujeros en la carretera de Son Reus, donde nosotros vecinos rompemos nuestros coches. Una verguënza !!!
Dentro de la sede ?