Imagen de las pistas de pádel del velódromo, que se incorporarán en el futuro a la Falca Verde. | Monserrat

TW
0

El Ajuntament no pagará los 134.000 euros de intereses de demora por la expropiación del velódromo, ya que ha llegado a un acuerdo con el propietario (Veloz Sport Balear) y le permitirá utilizar las pistas de pádel por un periodo mínimo de 12 meses. No obstante, el teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, precisó que si Cort quiere disponer antes de los terrenos, el actual inquilino tendrá que dejar las instalaciones en un máximo de tres meses.

En el acuerdo aprobado ayer por la Junta de Gobierno se establece que Cort le pagará a Veloz Sport Balear los 527.533 euros fijados en el justi precio; así como que la Caixa General de Dipòsits de la delegació d'Economia i Hisenda de Balears que fueron constituidos por Cort.

El teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez, aseguró que el Ajuntament no tiene previsto realizar una inversión para incorporar el velódromo a la Falca Verde, debido a las dificultades económicas.

70-75 millones

Martínez informó que «actualmente, el riesgo existente en los juzgados relacionado con expropiaciones se sitúa entre los 70 y 75 millones de euros». Una de las más importantes es la de la Porcíncula, cuyos propietarios reclaman unos 30 millones.

El titular d'Economia reconoció que el objetivo del Ajuntament es pagar la mitad de lo que reclaman los propietarios. El pasado año Cort abonó «cerca de 15 millones de euros en expropiaciones».

Martínez también lamentó que los gobiernos anteriores no fijasen calendarios y prioridades a la hora de abonar las expropiaciones «ya que las mayoría de ellas no se encuentran presupuestadas y tampoco han podido entrar dentro del pago a proveedores».

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la modificación puntual del PGOU referente a una recalificación social de suelo rústico que pasará a sistema general asistencial en la finca de Son Roca, de la entidad Amadip. Además, desestimó parcialmente unas impugnaciones en el proyecto de compensación, que ya había aprobado la Junta de Compensación de Bellavista.