En un comunicado, Cort ha indicado que Isern ha concluido este viernes su agenda de reuniones en Alemania con los máximos responsables de touroperadores y compañías aéreas alemanas con el propósito de promocionar y alargar la temporada turística del destino Palma.
Isern, acompañado de su equipo de trabajo, se ha reunido, en primer lugar con el consejero delegado de Air Berlin PLC, Wolfgang Prock-Schauer, así como con el director general de Air Berlín Holidays, Sven Ickstadt.
Air Berlin es una de las compañías aéreas líderes de Europa y vuela a 147 destinos de todo el mundo. Se trata de la segunda compañía aérea más grande de Alemania que transportó en 2013 a más de 31,5 millones de pasajeros, de los cuales siete millones volaron a Palma.
Además de confirmar al alcalde que incrementará sus vuelos en temporada baja, la aerolínea ha acordado reunirse durante las próximas semanas en Palma para establecer las bases del plan de trabajo.
Posteriormente, el primer edil ha mantenido un encuentro con los responsables de Germania, una aerolínea de bajo coste. Al encuentro han asistido, Claus Altenburg, jefe de ventas; Dirk Helf, responsable de programación de vuelos; Jan Limbach, director de marketing; Oliver Pawel, director general comercial (CCO) y Juan Heredia-Escolano, departamento de compras y relaciones con España.
En las reuniones de este viernes, el alcalde ha explicado la labor que está realizando la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 con el fin de alargar la temporada turística y promocionar Palma como un destino 365.
En este sentido, ha aprovechado para explicar la transformación que está experimentando Palma en estos dos últimos años, tras los cuales la capital se presenta como un destino capaz de atraer turismo más allá de los meses de verano, que combina las características del sol y playa con las de 'city break' propias de un destino urbano.
Isern ha aprovechado también su estancia en Berlín para mantener un encuentro institucional con el embajador Español en Berlín, Pablo García-Berdoy, en el que ambos han intercambiado ideas sobre la evolución del turismo en el mercado alemán. La campaña de promoción turística internacional continuará el próximo 3 y 4 de junio en Colonia y Frankfurt.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace una semana Aire berlinés pedía a sus accionistas 450mill € para poder seguir operando hasta fin de año y ahora resulta que aumenta frecuencias en invierno.