La CBC puntualiza que «se ha puesto en un compromiso al sector comercio, lo cual es inaceptable, más aún cuando se fuerza la voluntad del comercio. No se tendría que haber puesto en marcha nunca, pero cada empresario es muy libre de tomar la decisión que considere más oportuna. Lo que sí se puede decir, es que se debería de haber actuado con más sensatez y haber evitado, con ello, el dar pábulo a la oposición».
Para el presidente de Afedeco, Pau Bellinfante, «todo lo que está pasando perjudica al pequeño y mediano comercio. Algunos empresarios se borrarán de la lista de empresas adheridas, pero el daño ya está hecho».
Polémica
Bellinfante considera que se ha vulnerado la Ley de Protección de Datos, ya que, en su opinión, han aparecido los nombres de empresas y empresarios sin su consentimiento, «cuando eran datos confidenciales», indica.
«Cada comercio es libre hacer lo que crea más conveniente, pero el comercio mira por todos sus clientes sin entrar en disquisiciones de si son de un partido u otro. Lo que buscamos son potenciales clientes, nada más», aclara Bellinfante, quien añade que ahora se abrirá la incógnita en muchas empresas que habían anunciado su adhesión, «porque estarán en la duda de si me borro o no me borro».
La patronal Pimeco, por su parte, se desvinculó ayer de esta iniciativa comercial. «No estamos en contra ni a favor», manifestó su presidente, Bernat Coll. Desde la entidad señalaron que no apoyan este proyecto, del cual se desvinculan, aunque muestran el «máximo respeto» para los asociados que «libremente», han decidido adherirse a la Targeta Blava. En este sentido, lamentaron cualquier tipo de 'boicot' que puedan sufrir los comerciantes que ofrecen descuentos a los afiliados del PP.
Añadir, que la empresa menorquina Calzados RIA S.L.U. anunció ayer que no se ha adherido a Targeta Blava como, de forma errónea, figura en los listados que se han difundido a través de los medios de comunicación, según anunció su director general, Carlos Truyol.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no entiende Bauzá : No se puede ser General sin haber sido antes soldado !!!!..y lo tendría que saber Bauzá ...( a no ser por enchufe ..pero los enchufados en la batalla son los primeros en salir corriendo !!!) ...por falta de grado , como el vino .
Yo sí quiero que los comercios adheridos ostenten un cartel bien visible para no entrar. Espero que Bauzá haga descuento en la venta de artículos que no sean medicinas (gle, champú, cepillos de dientes, etc...)
Sí, como han comentado más abajo, estos comercios ya están marcados de por vida. Ya no se puede hacer nada. Pero no me dan ninguna pena, haberse fijado antes con quien se juntaban.
Jo NO entraría a cap comerç que tinguès la tarjeta blava,i punt.
Todo el mundo se equivoca. Lo que pasa es que, el PP, por ejemplo con el TIL o, en este caso con la tarjeta, aunque todo el mundo lo vea, a nivel político no puede rectificar. Sería todavía peor retroceder, así que la sociedad tiene que tragar con todo lo que se le ocurra a un pequeño grupúsculo.
Ells mateixos. Jo ja tenc el llistat d'allà on JO NO HI COMPR ni hi compraré mai més sota cap concepte. No haguessin col·laborat amb el partit del fanatisme espanyolista i de la persecució a mort contra la llengua del poble mallorquí. VISCA MALLORCA LLIURE!
Els militants no són gaire "vocacionals", si necesiten una tarjeta del partit amb rebaixes de compra i d'altres. Què en podrà sortir de bon?
Como les gustan las tarjetas ...........yo me encontré una en un lavabo......estaba muy sucia... las gaviotas no se veían... le pegue una patada, estaba tan pegada al suelo que no se movió. Después entro el, desencajado donde esta, donde esta. allí en el charco de orín, se lanzo a por ella como si se tirase a la piscina y se ahogo.........
Intentar crear un Apatheid, comercial, por parte de quien tiene la obligacion de gobernar para todos, en vez de poner unos contra otros da idea, de la catadura moral y chabacana de quien gobierna, no solo los politicos , tambien las patronales se ve claramente de que pie cojean,y que por la cuenta de resultados economicos, de sus representados "DEBEN SENTIRSE ORGULLOSOS"
Lo más sensato hubiera sido que existiera una Ley que prohibiera a los partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicactos, ongs, etc. subvencionarlas con dinero público.