El PP apoyará la mayor parte de los puntos de la moción socialista sobre el aprendizaje de lenguas en Balears al entender que estos «contienen nuestro discurso» y representan la postura de los 'populares'. Así lo avanzó ayer la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, quien consideró que «se entiende poco» que el PSIB «sea tan radical» y luego presente esta moción. Por ello, calificó de «artificial, exagerada y de espaldas a lo que piden los ciudadanos» la polémica que ha existido en torno al Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
De todos modos, el debate parlamentario sobre educación está servido. La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, exigió ayer al president Bauzá que convoque con carácter «inmediato» a la comunidad educativa para preparar el próximo curso, después de que el actual «ya esté perdido».
Orden del TIL
Por parte de Més, su portavoz parlamentario, Biel Barceló, criticó que la nueva orden del TIL llega «una vez más tarde y de manera improvisada», por lo que «los centros tendrán que ir con la lengua fuera para organizarse y poder aplicarlo».
También las asociaciones de directores de Primaria y Secundaria mostraron su malestar en relación a la orden del TIL. Consideran que «no tiene en cuenta las aportaciones y opiniones manifestadas a lo largo del curso por parte de los profesionales del sector» y lamentan que se haya continuado con una orden que «surgió sin consenso ni diálogo y que supondrá un grave perjuicio para la educación de Balears». Así, instan una vez más a la Conselleria que dirige Joana Maria Camps a dialogar con la comunidad educativa.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Mallorca cargó contra la Conselleria de Educació porque opina que la orden de aplicación del TIL obligará a los centros a presentar con premura sus proyectos lingüísticos para el próximo curso.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Teatro? Al teatro solo van otros actores de teatro, familiares y cuatro maestros "abrazaárboles". Mas les valdría a nuestro hijos aprender temas relacionados con audiovisuales y tecnología actual, pero claro, para eso los maestros tendrían que aprenderlo antes y como las nuevas tecnologías no se publican en catalán...
La enseñanza se está vulnerando sus derechos, ya que hay demasiados politicos y funcionarios en ella del dedo, son chivatos espiatorios que distorsionan la realidad quefavorecen actos en contra de la limpieza. Investiguen la Universidad etc. verán lo que han dentro de esas paredes. La corrupción es el germen que domina en Baleares, miren las subvenciones y gastos y contratos de perfil o del dedo, se darán cuenta lo que hay detrás de todo esto. Los padres, alumnos etán hasta las narices de toda esta situación politica montada, que no soluciona nada, sólo perjudica y beneficia a los partidos y sus correveidiles.
Se entiende que el ilustre empresario, que en realidad no paga, esté al borde del concurso de acreedores. Se entiende perfectamente visto que para el, por ejemplo, obras de teatro no tienen cabida en la educación. Así le ha ido, por suerte se supone que a sus hijos, no les pasará como a el, porque sino solo se podría decir pobrecitos.
Que gracioso el Gabriel Barceló, los profesores con la lengua fuera, ja ja ja, será de pegar sellos, ja ja, porque de trabajar: 27 horas de trabajo a la semana, 3 meses de vacaciones, 2 de ellos en verano, y bajas pagadas por cualquier chorrada. La hora efectiva de trabajo de esta gente sale más cara que la de Rajoy. Y no solo eso, ahora para trabajar menos se han inventado 200 fiestas que cuando eramos niños no existían: Fiesta de primavera, de Otoño, Halloween, la Yaya Corema, el Dia de la Pau, Villancicos de navidad (lo único que ya estaba), carnaval, el curso de hacer crespells, 3 o 4 excursiones chorras por curso, obras de teatro, etc. Lo que es enseñar y preparar clases, poco.
La niña que no falte en la foto, que por cierto es menor y no puede salir en las fotos, pero bueno, aquí todo vale, esto es un cachondeo, esta isla es que es la leche. Un verdadero paraíso provinciano payés absoluto.
¿No serían más felices en su KataluÑa?
Pues tienen todo el verano para prepararse