Diputados y diputadas del PSIB, en un reciente pleno del Parlament.

TW
10

El PSIB vuelve a presentar hoy en la Cámara una propuesta para intentar 'comprometer' al PP. El Grupo Socialista quiere una ley específica para que Balears impida lo que se conoce como 'fracking', una técnica invasiva de fractura hidráulica que posibilita la extracción de gas o petróleo.

El PP ya anticipó ayer que no apoyaría la propuesta. Según explicó ayer el parlamentario Miquel Jerez, los socialistas han hecho «un corta y pega» de una ley de Cantabria a la que el Gobierno central ha interpuesto un recurso de insconstitucionalidad.

Los populares han asegurado que están totalmente en contra del 'fracking', al igual que de las prospecciones para extraer petróleo en el Mediterráneo, pero solicitarán al Grupo Socialista que retire temporalmente su proposición de ley hasta que el Constitucional se pronuncie.

La farmacia

En la sesión plenaria de hoy, enmarcada en plena campaña electoral, los socialistas aprovecharán el debate de una moción sobre política económica para instar al Govern a que apruebe una tasa turística o ecotasa, como la que se aprobó en el primer Pacte. El PP también adelantó ayer su 'no'.

Según el diputado 'popular' Francisco Mercadal la ecotasa «ya fue rechazada y llevó al PSIB a la oposición». Según Mescadal, la ecotasa «impide competir en el sector turístico».

Més pedirá información sobre los ingresos de la farmacia de Bauzá.