Con el título «acabemos con la huelga de hambre, terminemos con el conflicto educativo», los autores de la carta de 13 páginas resumen lo ocurrido desde principios de curso a raíz de la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
Señalan en la carta que la huelga de hambre se produce después de ocho meses de movilizaciones, huelgas y protestas que no han obtenido ninguna respuesta por parte de la Administración.
El equipo que respalda al huelguista resume sus reivindicaciones en que se suspendan todos los expedientes sancionadores abiertos a docentes por el conflicto, se retiren el decreto TIL por considerarlo un ataque al catalán, así como el de convivencia escolar y la Ley de Símbolos.
También reclaman becas de transporte y comedor efectivas y convocadas en el tiempo y forma adecuada, un plan de reutilización de libros bien dotado, que se recuperen las plantillas de profesorado de Atención a la Diversidad y las ratios de alumnos anteriores a los recortes, se sustituyan todas las bajas y se contrate a interinos también en julio y agosto.
Piden también la recuperación de los complementos perdidos en los salarios de los docentes, el reconocimiento de nuevos sexenios desde junio de 2012 y el cumplimento del acuerdo salarial de 2008 para la enseñanza concertada, así como que al Conselleria de Educación inste al Gobierno central a retirar la LOMCE.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.