TW
1

La empresa MeteoClim Services, que genera predicciones meteorológicas locales y a la carta utilizando técnicas automatizadas que pone a disposición de organizadores de eventos o actividades deportivas, torres de control y aplicaciones móviles, ha ganado la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Baleares.

La ganadora ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambrige, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

El galardón está impulsado por la Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España.

En Baleares la iniciativa cuenta con la colaboración del Govern, a través de l'Institut d'Innovació Empresarial y el Parc BIT.

La entrega del premio ha estado presidida por el director territorial de la Caixa en Baleares, Joan Ramon Fuertes, y el conseller d'Economia i Competitivitat, Joaquín García.

«La Administración debe ayudar a los que tienen una idea para convertirla en un proyecto y sacarla adelante. Debemos apostar por proyectos que luego generen negocio y empleo», ha señalado García. La Caixa ofrecerá a la empresa ganadora durante un año acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, y que da apoyo a emprendedores en búsqueda de mercados, sectores y personas claves para el desarrollo de su empresa.

El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación mundiales, así como actividades de formación y 'networking'.

Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales del grupo financiero.

Como ganador de la fase autonómica, MeteoClim Services participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Como primera finalista ha sido seleccionada Apper Street con sus aplicaciones tecnológicas adaptadas al sector de comida a domicilio; la segunda finalista ha sido Socialvane, que proporciona un software que permite a las marcas y empresas extraer, de toda la información disponible en internet y redes sociales, los datos relevantes para sus negocios.

Las otras compañías que han quedado finalistas son Kitbu, con su plataforma on line para la venta de equipamiento deportivo, intercambio de experiencias entre empresas y usuarios, compra-venta de material de segunda mano entre usuarios y espacio de relación entre aficionados al deporte, y PETER Diving, comercializadora de un sistema de buceo que permite la práctica de esta actividad a todo tipo de personas, sin importar edad o constitución física.

Un total de 22 empresas de Baleares se han presentado en 2014 a los Premios EmprendedorXXI, considerados como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su octava edición; desde su creación, en 2007, un total de 3.190 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa.