El sector hotelero ha mostrado su preocupación porque el Govern de José Ramón Bauzá no cierra el conflicto educativo, un hecho, opina, que no ayuda a dar una buena imagen de las Islas en el exterior.
La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, ha asegurado que «se tiene que resolver el conflicto educativo y es necesario que se despolitice». Además, no oculta su malestar porque «es importante una buena aplicación del TIL».
Sobre la huelga de hambre del profesor, Jaume Sastre, que ha llevado de nuevo a la marea verde a las primeras páginas de los medios nacionales, Benito asegura «desconocer como está esta cuestión». Sobre si cree que Bauzá cederá a las peticiones de Sastre de reabrir el diálogo con los docentes, la vicepresidenta añade que «Bauzá sabe lo que tiene que hacer».
El profesor del IES Llucmajor llega hoy a los quince días en huelga de hambre con «la fuerza necesaria para continuar adelante hasta que el cuerpo aguante» y asegura que «a ellos les daría igual si yo muriese. Solo aceptaran reabrir las negociaciones cuando vean peligrar sus cargos». Sastre continua recibiendo cada día decenas de visitas de personas, conocidas o anónimas, que le hacen llegar su apoyo. A partir del lunes quien quiera visitarlo deberá ajustarse a un horario, ya que, incluso guardando reposo, reconoce que «las piernas, ya las noto débiles».
Los últimos en fotografiarse ayer con pancartas de apoyo a Sastre y difundirlas a través de la red con el hastag #HungerStrikeforCatalan, para internacionalizar el conflicto, han sido el eurodiputado de Convergència i Unió Ramon Tremosa y el diputado de Iniciativa Verds Joan Herrera.
151 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por qué este periódico exclusivamente en las noticias que afectan a la huelga de profesores, a la de hambre del catalanista jaime sastre o demás noticias relacionadas con la imposición catalanista en las islas, hace un filtro y edita lo que le viene en gana? será que tienen miedo a saber lo que realmente opina la gente? esto es democracia y libertad de expresión????
Solo piden que se despolitice y que se cierre el conflicto, no os penséis que están en contra. Lógico por otra parte...
Y el Govern preocupados porque los hoteleros se arreglan con personal en prácticas en muchos hoteles en vez de hacer contratación real, eso si llenando la saca y que nada les afecte, se creen el ombligo de todo lo que pasa.
hotelers, el que heu de fer és dedicar vos a la vostra feina que la feis molt be, és a dir, omplir de ciment i merda Mallorca amb guiris de xancleta per poder lluir els BMWs de rics amb poca classe que teniu. El tema de l´educació millor el deixau per els qui han estudiat, igual que vosaltres no permetrieu que un mestre vos digues com heu de explotar els vostres negocis, au, de rés.
No sé ni como sacan un titular con esto, cuando los hoteleron no tienen nada que ver aquí. Que se preocupen de turismo de calidad y de puestos de trabajo dignos y justos.
Señor Sastre, admiro su compromiso y deploro su soberbia. Pensar que el que usted decida comer o no puede cambiar la educación de tantos niños me parece deplorable. Preferiría que comiera pero no movería un dedo para que lo hiciera sucumbiendo al chantaje. Respecto a los hoteleros parece que están lanzados, ya no basta con arreglarse la ordenación del territorio, prohibir que el prójimo pueda alquilar su casa a unos guiris unos días para que además la oferta complementaria pueda respirar también un poco, no, ya no basta. Ahora como dueños de la franquicia PP en Baleares ya pueden vocear las órdenes.
Aaaahhh, eso es otra cosa, si lo piden los hoteleeeeroooos, eso otraaa cosaaaaa. Ahora rápido, rápido, hay que reunirse, hay que llegar a un acuerdo, que los jefes lo ordenan
"El Govern" tiene una buena patata caliente y que cada dia quema mas.
No tenen cap credibilitat, ara se volen rentar la mala imatge que tenen i que s´han guanyat a polç. Els hotelers i el PP son la mateixa cossa. des de quin moment s'han preocupat per l'educació?. El que han de fer és pagar els sous que toca i no contractar gent en condicions deplorables i que és el que fan principalment les grans cadenes, aquestes que no volíen la l'ecotaxa, i volen la targeta verda i blava. Vergonya caballers!
El govern tan panxo.