La gestión de la actual cúpula directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) está generando descontento entre los pequeños y medianos hoteleros de la Isla, por entender que están primando más la defensa de los intereses de las grandes cadenas.
Los expresidentes de la FEHM José Forteza Rey, Ferran Porto y Pere Cañellas valoran el trabajo que se realiza, pero algunos de ellos ponen en tela de juicio la estrategia que se está adoptando en algunas reivindicaciones.
El más próximo a las tesis de la actual gestión que está llevando a cabo la patronal es Ferran Porto, quien señala que «no tengo nada en contra, porque opino que lo hace bien. Entiendo que el colectivo debe defender en estos momentos los intereses que se están negociando».
Defensa
Porto obvia entrar en cualquier polémica, porque dice que «no es momento de divisiones en el estamento hotelero».
Pere Cañellas, quien deja muy claro que está fuera del sector hotelero, afirma que la FEHM «tiene que seguir defendiendo los intereses de todos los hoteleros».
José Forteza Rey, por su parte, puntualiza que «los pequeños y medianos hoteleros tienen el derecho y la obligación de expresar su opinión en el seno de la Federación».
Sobre las últimas reivindicaciones, Forteza Rey puntualiza que «todo aquello que permita incrementar los puestos de trabajo y la rentabilidad de las empresas, sin otros intereses cruzados, es bienvenido. Lo que interesa es que las empresas sean rentables, para que así puedan contribuir a la sociedad vía el pago de más impuestos. Aquí se entiende la preocupación palpable de la actual cúpula de la FEHM».
Considera, además, que algunas de las propuestas que se reivindican «tienen que realizarse con sentido de la responsabilidad y que no generen controversia alguna».
Pequeñas y medianas cadenas hoteleras, por su parte, no quieren entrar en polémica alguna, pero consideran que la actual línea de gestión que está llevando a cabo la FEHM, se encuadra más dentro de la línea estratégica de actuación de la grandes cadenas que operan en Mallorca para defender sus propios intereses.
Todos, sin distinción, resaltan la capacidad de trabajo del actual presidente, Aurelio Vázquez, y de la vicepresidenta ejecutiva, Inmaculada de Benito.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En la colonia queremos trabajar ,pero que no nos exploten los hoteleros..con dignidad como personas.Queremos cambio y honestidad tambien en los politicos de la colonia , que solo se dedican a malversacion .falsos testimonios..y poco mas ..ahhhhh si tambien a contribuir a la malversacion de los fondos del ayuntamiento por su inoperancia .inutidad de gestion economica.i .
Queremos servicios de más calidad, ofreciendo a los profesionales del sector peores condiciones laborales? Acaso estamos en temporadas donde se hayan reducido los beneficios empresariales o haya peores previsiones de reservas?
¿ porque los inspectores de trabajo no acuden a los hoteles donde hay en su mayoría mujeres trabajan de camarera de pisos con 25 pisos por jornada y una comida de recolección de sobras especialmente en las grandes cadenas y una de ellas premiada recientemente......acaso hay un convenio con el gobierno para que no los molesten; además del nuevo invento que es el personal de practicas mano de obra a coste cero.
Me encantaría montar un negocio con los privilegios que les han dado a los hoteleros.A lo mejor es hora de presentarles la factura de los millones de eu.públicos.invertidos en macro aeropuerto,regeneración de playas,(Cala Millor,Pto Soller,Magaluf,Palma Nova.......)limpieza de costas,y playas,Seguridad y un sin fin de servicios que pagamos entre todos.¿y como nos lo pagan?) Con condiciones de trabajo extremas,y ahora quieren bajar los sueldos como los que pagan en el Caribe.
Las grandes cadenas,se llevan no solo los beneficios a otros destinos,también han trabajado desde dentro de sus hoteles en las islas para llevarse a los clientes hacia esos destinos,y ahora dicen que la competencia les ahoga.¡cuando ellos mismos la han creado¡¡
Podemos velará por el pequeño y mediano empresario, importantísimo en nuestro tejido empresarial nacional. Las grandes empresas deberán cumplir las normas a rajatabla, como cualquiera, sin favoritismos de ninguna clase.
Alguien sabe para que cadena hotelera trabaja el Aurelio?Que esperan los pequeños hoteleros y trabajadores del Aurelio?Dimisión ya Un ex hotelero
Aquesta gent ha quedat mes que desfasada, si no apostam per qualitat i una illa sostanible esta fet de nosaltres, esper que la gent obri els ulls i no torni votar als enemics de Mallorca!
la colonia de sant jordi esta tocada d´ala ,basta veure les infrastrucutes com estan ..vos convit a fer un volti ...fa pena .... ,palmeres mortes,, ceres desfetes..i un sense acabar de brutor..pero aixo si festes .cants , balls. carreres.... AIXO DIU EL PRESIDENT DE LA JUNTA PEPERA..SON ANNAROTS,, ARA VENEN LES ELECCIONS ..I TORNARAN VOTAR.. ....I UN MEMEU ...
La clase media se va despertando.