El objetivo de Bauzá es, por tanto, que el Gobierno tenga claro que el PP balear no va a cejar en su oposición a las prospecciones petroleras. No se esperan grandes resultados de la reunión, es decir, se da por hecho que no habrá un compromiso del Gobierno para paralizar los sondeos, pero en el PP creen que el encuentro es muy importante para que en Madrid sepa de primera mano que no habrá cambio de posición al respecto por mucho que se reclame desde el Gobierno de Mariano Rajoy y, más concretamente, por parte del Ministerio que dirige José Manuel Soria.
Ayuda tardía
El president agradeció la ayuda ofrecida por los socialistas y el resto de partidos de la oposición para crear un frente común, pero consideró que ya es demasiado tarde. «Llegan tres años tarde», afirmó el president, quien recordó que la situación actual responde a que cuando se autorizaron las prospecciones quienes estaban en el Govern eran los socialistas y no hicieron nada para pararlas. «Que no intenten esconder sus negligencias porque solo ha habido un president del Govern que ha dicho al Gobierno que no quiere prospecciones y he sido yo», señaló Bauzá.
Recurso a los tribunales
La portavoz del Govern, Núria Riera, se expresó en términos parecidos a los del president, pero fue más allá al asegurar que, si finalmente se aprueban los sondeos para descubrir si hay petróleo, el Govern recurrirá a los tribunales para tratar de frenarlos. «Vamos a esperar a ver cómo va la reunión pero la decisión ya está tomada y, si hay informes favorables para hacer los sondeos, recurriremos», dijo.
Ante el temor de que suceda lo mismo que en Canarias, donde se acaban de autorizar las prospecciones, la portavoz afirmó que hay que ser «optimistas» porque las circunstancias que se dan en Canarias no son las mismas que se presentan en Balears. «Nuestra defensa va a ser contundente y conseguiremos pararlas», señaló la portavoz del Ejecutivo.
Riera añadió que el president no va a Madrid a hacerse una foto, sino que va para que el Gobierno conozca claramente cuál es la postura del PP balear sobre este polémico asunto, «clara y rotundamente en contra».
66 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hace falta que vayas ya te digo yo lo que te dirán: prospecciones si o si,y a baleares que les den.Si tuvieras un mínimo de dignidad y de hombría,acto seguido pedirías la baja del PP ,pero ya sabemos que no lo harás,verdad?
Esquizofrenia pepera, con un discurso aquí y otros contrario allá. Nos venden que no quieren prospecciones pero acaban de votar a favor de las de Canarias. La decisión está tomada. Seguramente Repsol ya ha repartido los sobres a quien debía. Ese alguien moverá lo necesario para que se hagan las prospecciones. El resto es teatro, puro teatro.
Este ya se pone la venda antes de herirse,,normal es no sabe mandar aquí,pues menos en Madrid
En Madrid cuéntales lo de tu farmacia y diles lo que el mismo tribunal le hizo a la Sra Salom
Mira PEP RAMON con las mentiras y engaños que engañaste a los te votaron te cree que se fia nadie de ti y tus bravuconadas
Genuflexo, lacayo y servil harás lo que te digan, sino te quedas sin cartera. Parippe.
BAUZA : Ja no et creu ningú
Enviale un fax o un correo electronico, es mas barato e igual de eficaz que si vas y no te hecen caso, como tu reconoces...entonces, a que vas? si hay que i se va, pero ir por ir es tontería.....CINICO!!! claro claro, es que naciste allí y vas a ver a alguien a costa de los fondos públicos....
Chicos que me voy a madriz a quejarme!!!!!!!........................ Que me han dicho que no :( lo siento, habrá hilillos de plastelina para todos. Este tío se piensa que somos tontos. Espero que pronto los chicos de podemos los hechen a todos .
El pp és un partit centralista. Toca fer allò que diu la seu central. Per tant, a callar, baussanet, que vós no sou més que el delegat d'una sucursaleta. Si els votants d'aquesta comunitat volem polítics que defensin els interessos d'aquí, no hem de confiar en gent que treballa per a un partit centralista, sigui quin sigui aquest. Els problemes de comunitats com Extremadura, les dues Castelles, Andalusia i similars NO tenen res a veure amb la nostra realitat i l'activitat econòmica que aquí duim endavant. Si volem progressar, no podem confiar que partits amb interessos externs treguin les nostres castanyes del foc. Per a un partit centralista castellanoespanyol, les illes Balears són una vaca per munyir i endur-se'n la llet fresqueta. Pensem-ho!