El responsable autonómico ha precisado que de los 150 millones de euros, 61 millones procederían de la Unión europea, un mínimo de 16 millones del Ministerio de Agricultura y el resto de fondos de Ejecutivo autonómico.
Company ha apuntado que el Plan de Desarrollo Rural diseñado persigue objetivos como fomentar la investigación y la inversión en el complejo agroalimentario y forestal, desde un prisma innovador, mejorar la capacitación y del asesoramiento prestado a los agentes del complejo agroalimentario y hacer frente a las especiales distorsiones y problemáticas que sufre el complejo agroalimentario balear derivadas de la insularidad.
Asimismo, la iniciativa pretende incentivar la incorporación de iniciativa empresarial y de capital en el complejo agroalimentario, hacer frente a las desventajas estructurales de los canales de comercialización agroalimentaria, aprovechar el potencial de los productos amparados en regímenes de calidad y mejorar la posición competitiva del sector agrario y la industria agroalimentaria en la cadena agroalimentaria.
El conseller ha añadido que también se busca disminuir la vulnerabilidad de agricultores y ganaderos y el especial riesgo ante adversidades climáticas, enfermedades, plagas o incidentes medioambientales, fortalecer el vínculo entre la actividad agraria, los valores naturales y el mantenimiento del territorio balear, compensar la situación desfavorecida del sector agrario por el hecho insular, mantener la riqueza paisajística y luchar contra la erosión, así como mejorar la gestión del agua y reducir la presión sobre los recursos y potenciar la independencia energética de las explotaciones agrarias, entre otros objetivos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Replanteo algo de días anteriores: A ver si con este dinero es capaz de darle alternativa a nuestro campo cerealista que siembra para tener la subvención, que a su vez, no les basta a los payeses para gastos.
señor Company quisiera demanarle si en todo esto habrá tractoradas ???
Y mientras aplicando la tijera al resto de la Conselleria. Será que aplica la misma política que Bauzá y se está "omplint les butxaques abans de partir"?