Todos ellos coinciden en señalar que «nadie quiere que haya conflicto en este verano».
Antonio Copete, secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de la UGT, puntualizaba ayer: «Hasta la fecha, los hoteleros han mostrado una actitud prepotente y de soberbia, de ahí que hasta que no nos sentemos con ellos y veamos cuáles son ahora sus planteamientos, seguimos opinando lo mismo. De las palabras no nos fiamos, ya que queremos hechos».
Condiciones
Copete añadió que «sólo se firmará el convenio de hostelería si los hoteleros eliminan su propuesta de externalizar servicios. Si hay un nuevo talante, el cual nos sorprende en estos momentos, servirá para acercar posiciones. No buscamos ningún tipo de conflicto, sino que las condiciones laborales de los trabajadores de hostelería sean dignas y no lo serán con la externalización».
Los sindicatos comprenden el nuevo talante de la patronal, «porque creo que se les ha ido de la mano la negociación del convenio, de ahí que es positivo el cambio que quieren dar en la negociación del mismo convenio. Tienen que huir de la prepotencia».
La presidenta de Restauración CAEB-Mallorca, Pilar Carbonell, pidió ayer un pacto entre patronales y sindicatos, «únicamente en el aumento salarial, para así dejar para el final de la temporada la negociación de todo lo demás. Interesa salvar la temporada como sea».
El conseller de Turisme, Jaime Martínez, se limitó ayer a comentar: «Es de esperar que ambas partes flexibilicen sus posturas. Esta actitud nos demuestra que imperará la responsabilidad a la que siempre hemos apelado».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y de ellos, quién se fia?. Jamás he estado afiliado a ningún sindicato. Ni loco.
Yo de quien no me fío es de los sindicatos y si quiere luego veamos a la patronal.
Estos hoteleros, son los que acompañan al rey de la casta le regalaban el yate detrayendo recursos de los trabajadores que son los que lo pagaban, le acompañan en los viajes abren la puerta giratoria a los lacayos,firman convenios con los recursos de Baleares, que jamas vuelven, pues son multinacionales cuyo capital es judio, americano,chino o ruso, tienen a nuestros jovenes sin futuro ni proyectos de vida "PARA SENTIRSE ORGULLOSOS
Yo tampoco me fiaría ay que conocerlos para saber lo que son basta ver y oír al presidente. Que nos conocemos. VALE.
Arran dels meus viatges, veig sovint hotels de cadenes mallorquines, arreu del món. Es tracta d'un sector, en regla general, creador de prosperitat. Tant de bo s'arrbi a un conveni acceptable per ambdúes parts.
Piratas que no se fían de piratas. Y de esta gente dependen unos 100.000 puestos de trabajo. Que tristeza de país.
SON UNS BARRUTS,,FAN CREURE QUE LA MARE DE DEU NOM JOANA
Hacen bien en NO fiarse de la patronal, porque sólo buscan su beneficio privado y personal. Les importa un comino el bien común (pero eso sí, que luego la sociedad sea justa con ellos. Caraduras.).
els sindicats son uns comprats
Le dijo la sartén al cazo.