Los trabajos durarán un mes aproximadamente. En una primera fase, las tareas consistirán en retirar los residuos más voluminosos (neumáticos, electrodomésticos y muebles).
La segunda fase será más complicada, ya que hay restos de obra que contienen amianto. Para ejecutarla, se ha elaborado un Plan de Seguridad de desamiantado que ya cuenta con la autorización de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral.
Una empresa especializada llevará a cabo este trabajo, presupuestado en 14.011 euros. En primer lugar, retirarán el amianto inicialmente visible y, después, lo que esté escondido. Esta tarea tendrá una duración aproximada de quince días.
La retirada del amianto como queda establecido en el Plan de Seguridad se hará con todas las medidas de seguridad previstas en la normativa vigente.
Finalmente, en la tercera fase, se evacuarán los escombros. Esta actuación irá a cargo de la empresa que se encarga del mantenimiento de carreteras de esta zona.
La retirada de los vertidos ha sido posible después de numerosas reuniones de los directores insulares de Carreteras y Medio Ambiente, Rafael Gelabert y Antoni Serra, respectivamente; con el Seprona, los departamentos de Disciplina Urbanística y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma, el Ayuntamiento de Marratxí, la Conselleria de Medio Ambiente del Govern y los vecinos de la zona.
En este sentido, los residentes se han comprometido a cerrar las parcelas una vez se hayan eliminado los residuos para evitar más vertidos en esta vía.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això és perquè jo pugui volar amb espai.
i aquest cami s esfaltara o quedara com esta ara...? es a dir una rambla...!!