Un grupo de niños celebra el fin de curso en el casal de Can Cànaves del Secar de la Real. | P. Pellicer

TW
8

La Asociación de Vecinos del Secar de la Real ha criticado este martes la decisión del Ayuntamiento de Palma que ha denegado la cesión de uso de casal de barrio de Can Cànaves para acoger al ludoteca de verano que ha organizado la entidad en ese lugar desde 2011 y ha anunciado que presentará un recurso.

La entidad vecinal ha anunciado en un comunicado que la ludoteca se celebrará este verano en el Monasterio de la Real, que ha cedido un espacio, en vez de ser en Can Cánaves como en los últimos tres años, tras la denegación por parte del consistorio de que se utilicen las instalaciones del Casal.

La asociación ha manifestado su disconformidad con los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento, que ha denegado la cesión porque «no se cumplen las normas de seguridad pertinentes para ser destinado a actividades infantiles» ni los requisitos establecidos en el vigente reglamento de funcionamiento de casals.

La entidad vecinal ha recalcado que Can Cànaves, como edificio público, «debe cumplir todas las medidas de seguridad» y ha criticado que el Ayuntamiento no aclare el tipo de deficiencias que ha detectado.

En el segundo piso del casal existe una biblioteca donde se llevan a cabo actividades infantiles, según ha recalcado la asociación, que ha añadido que las anteriores ediciones de la ludoteca (en 2011, 2012 y 2013), no solo sí que han sido autorizadas por el Ayuntamiento, sino que han contado con el visto bueno de la Conselleria de Educación.

Según la asociación, los inspectores de Educación que han visitado las instalaciones del Casal, no han hecho constar en sus informes problemas ni de seguridad ni de ningún otro tipo.

La asociación presentará un recurso ante el Ayuntamiento de Palma, manifestando su disconformidad con dicha resolución, en el que destacarán que la ludoteca nació con la finalidad de ofrecer una alternativa económica a las familias del barrio durante las vacaciones escolares.

«Se trata de una actividad con una clara vocación de servicio y sin ánimo de lucro, que merecería ser tenida en cuenta por la administración en vez de no mostrar ningún tipo de interés en tratar de encontrar soluciones, ni dialogar con la asociación ni manifestar voluntad para ello», señala la asociación vecinal en su nota.

La asociación ha agradecido a la comunidad de Missioners dels Sagrats Cors y a la parroquia de Sant Bernat y, especialmente a su responsable Gabriel Seguí, su colaboración y buena disposición para que la ludoteca puedan llevarse a cabo en el Monasterio de la Real