La empresa Meliá Hotels invertirá otros 25 millones de euros en la reconversión de sus hoteles en la zona de Calvià, inversión que se suma a los más de 81 millones de euros invertidos hasta la fecha en la zona.
El consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer, explicó que las nuevas inversiones prevén la demolición del hotel Sol Jamaica para volver a construirlo, así como la reforma integral del Sol Trinidad.
Reforma integral
Escarrer realizó el anuncio durante la presentación de la nueva imagen de marca de Sol Hotels & Resort, vinculada a la reforma integral de la mayor parte de los establecimientos que tiene en la zona de Magaluf.
El consejero delegado de Meliá explicó que las reformas promovidas hasta la fecha han tenido unos resultados muy por encima de las expectativas iniciales hasta el punto de que, a lo largo de 2013, el volumen de ingresos de la cadena en la zona aumentó un 25 por ciento. El precio medio de las habitaciones aumentó un 9,7 por ciento, lo que da una idea de la mejora de calidad que han ido experimentando las plazas hoteleras.
Escarrer explicó que la intención de la compañía es integrar Magaluf en su entorno, dando más calidad al producto. «No tiene sentido que exista una zona degradada en un entorno de calidad como sucede en Calvià», dijo.
Aseguró que la reforma integral pasa por ofrecer un componente añadido al turismo exclusivo de sol y playa. «El modelo de sol y playa es fantástico, pero hay que arroparlo con elementos de ocio, gastronomía, compras y entretenimiento», señaló.
Más temporada
Uno de los objetivos con este ambicioso plan de reconversión es conseguir alargar la temporada turística de seis a nueve meses.
Tanto Escarrer como André Gerondeau, director de la sección hotelera, alabaron el apoyo recibido por las instituciones para sacar adelante estos proyectos y se mostraron convencidos de que las reformas emprendidas por la cadena serán catalizadoras para la transformación integral de la zona.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejor de lo que estaba, lo están dejando.
Esper i deman que l'empresa Meliá Hotels, aprofiti la reforma i reconversió integral dels seus hotels a Calvià per fer-los accessibles per a tothom. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom
Es una verguenza lo qe están haciendo en Magaluf,como ya no se la han cargado suficiente....,ahora un poco mas.No hay tranquilidad,música a tope,poda de pinos,etc Vergonzoso,lo que son capaces de hacer con la única finalidad de sacar dinero,años atrás debían haberse preocupado de la calidad.
Aquests són els autèntics amos del PP a les Balears. La cap d'IB3 d'en Mates com a cap de premsa dels Escarrer, tots els congressos del PP als seus hotels...Quant ens constarà als mortals del carrer -que no Escarrer- tota aquesta reforma? Diu que el preu de les habitacions han pujat un 10%, i els sous dels treballadors? De qualcú que renega de la seva llengua, ja que no diu ni mu en mallorquí, que en pots esperar. Endevinau qui va posar en Delgado com a conseller.
Me parece muy bien lo de invertir en Magaluf por parte de Solmelia,pero no entiendo por qué mienten tanto, están destruyendo empleo, Sol Trinidad,Sol Guadalupe,primero desde el 2014 han dejado a sus trabajadores de 9 mese a 6 meses ,y detrás irán otros,segundo no se percibe ninguna mejora en la calidad del turismo de Magaluf,al contrario,hay que darse una vuelta,ver para creer.
nos reducen la media y ahora quieren ampliarlas a nueve meses,,mentiras todo palabreias
Fa temps que no es construeixen hotels la Badia de Palma, com arriba amb el nou "Sol Jamaica". Una nova, doncs, i una inversió.