Por ese motivo, sostuvo que «a veces» los consorcios no son la mejor fórmula para llevar a cabo la reconversión de un destino turístico maduro. Así respondió a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista formulada por el senador Gregorio Medina Tomé, que quería conocer las previsiones del Gobierno con respecto al incremento de créditos presupuestarios para impulsar los planes de recalificación de la Platja de Palma y otras playas canarias.
Hace más de dos años que el Gobierno no ha transferido dinero para la Platja de Palma, que ha confiado su reconversión a la iniciativa privada. Desde Balears han contribuido a esta remodelación con la aprobación de una normativa que facilita la inversión privada. Sin embargo, las actuaciones ejecutadas con dinero público en la zona han sido mínimas.
A finales de 2011, el consorcio de la Platja de Palma ya había recibido 36,6 millones de euros, de los cuales 28,5 procedían del Ministerio de Turismo a través de la firma de convenios finalistas con la Secretaría de Estado de Turismo, en un principio, y luego con la Secretaría General de Turismo. Este dinero se transfirió desde Madrid a las arcas de la Comunitat.
Pese a ser inversiones finalistas, el Govern del Pacte derivó 16 millones a la «caja única», con la finalidad de hacer frente a otros pagos, que nada tenían que ver con la reconversión de la Platja de Palma.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero que nos digan con nombres y apellidos quien ha cobrado, cuanto han cobrado donde esta el dinero y para que ha servido, PODEMOS toma nota, antes que prescriba
Esta reconversión que lleva más de 20 años en danza es un agujero negro del que solo sacan tajadas los diferentes políticos que pasan por el consorcio, mientras todo sigue igual.....
Sota la Sra. Nájera es comandaven i pagaven reports i estudis, signats per urbanistes forans. Pel que fa a les construccions i obres, res. "Molt de renou i poques nous".