Momento en que los accidentados en los Jocs des Pla han sido evacuados, captado por las cámaras de IB3 tv. | IB3 tv

TW
20

Los "Jocs des Pla" han sido suspendidos por un accidente ocurrido durante las pruebas de "s'ensortilla", uno de los actos tradicionales y más multitudinarios que se celebran durante las fiestas de Sant Joan en Ciutadella. El accidente se ha producido al filo de las 23 horas cuando dos personas del público han sido arrolladas por uno de los caballos y el jinete ha perdido el equilibrio, cayéndose del caballo. Los tres han sido evacuados por los servicios sanitarios, dos de ellos con traumatismos de consideración.

Una persona ha permanecido grave en Es Pla y los servicios médicos han tenido que estabilizarlo allí mismo antes de poder evacuarlo hacia el hospital Mateu Orfila.

A las 23.20 horas se ha comunicado por megafonía que no se continuarían los juegos y que solamente se realizarían dos vueltas de "caragol" con música en Es Pla y que posteriormente se continuaría la fiesta ya en las calles de la ciudad.

El accidente se ha producido en la primera tanda de "s'ensortilla" cuando dos personas, por motivos que se desconocen, han resultado heridas cuando un cavaller estaba en plena carrera. Además el jinete ha perdido el equilibrio y también se ha caído del caballo, resultando herido. Los tres heridos han sido trasladados a distintos centros sanitarios de Menorca.

A la vista de la situación, y tras un intercambio de impresiones entre el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, y el jefe de la Policía Local, Ignasi Camps, se ha anunciado por megafonía que los actos no continuarían mientras no fuera posible evacuar a los heridos.

El cavaller, Diego Pons, y los otros dos accidentados ya han podido ser evacuados a un centro sanitario, uno de ellos con pronóstico grave.

Además, por unos momentos se ha puesto a llover en la ciudad de Ponent.

La fiesta se ha suspendido durante más de una hora. Después ha sido retomada aunque se han suspendido las "carotes" y estos escudos de madera que tradicionalmente se rompen, han sido indultados.