TW
0

La Gerència d'Urbanisme aprobó ayer la segregación de una parcela ubicada en la zona trasera de Can Tàpera, que se encuentra fuera del ámbito de la Modificación Puntual del Planeamiento que se orienta a la protección del Turó de Sant Agustí.

El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, detalló que se trata de una parcela edificable de 2.000 metros cuadrados de superficie y 31 metros cuadrados de fachada, a los que no afecta la modificación y en los que no se incrementa la edificabilidad; se prevén cinco alturas.

Protección

Los 2.000 metros edificables se segregan de una parcela de 53.000 metros cuadrados, con lo que los 51.000 restantes sí se encuentran incluidos en la Modificación Puntual del Planeamiento para la protección del Turó; ahora está en la direcció general de Recursos Hídrics para su aprobación definitiva. Valls hizo especial hincapié en que en los 2.000 metros cuadrados que se segregan ya «se pueden edificar y se podían antes». Actualmente hay un aparcamiento en este solar.

El portavoz de Més, Antoni Noguera, votó en contra porque la segregación «tiende hacia un escenario de construcción». Además, advirtió que no será la última segregación que se aprobará en Can Tàpera y desveló que «se está tramitando una modificación para poder construir». En este sentido, subrayó que se trata de una zona del bosque, que actualmente no se encuentra edificada. El ecosoberanista reconoció que la segregación aprobada ayer no perjudica a la zona del bosque, pero aseguró que sí lo hará si se aprueba la que asegura que se está tramitando.