TW
1

Més ha deseado que «el Rey actual y la Casa Real no influyan en las futuras decisiones del sistema judicial, y que no pongan el aparato del Estado al servicio de los intereses particulares de su hermana», tras la decisión del juez del caso Nóos, José Castro, de mantener la imputación del a infanta Cristina.

La coportavoz de Més Fina Santiago ha afirmado que su coalición confía en que el proceso judicial por el caso Nóos «llegue hasta el final», ya que «la justicia debe ser igual para todos», y ha reclamado que se retire el título de duques de Palma a Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón.

Noticias relacionadas

Según Santiago, Urdangarin «intentó negociar el abono de una cuantía a Hacienda a cambio de que no se le acusaré de delito fiscal», con lo que, en su opinión, «reconocía un delito».

«Si no son dignos de asistir a la coronación del Rey, tampoco son dignos de ostentar este título», ha recalcado en una nota de prensa. Para la coalición, el auto de Castro, con el que concluye la instrucción del caso Nóos y mantiene la imputación para 16 personas, entre ellas, la infanta Cristina, Urdangarin y el ex presidente del gobierno balear Jaume Matas, es «de sentido común, dada la cantidad de indicios y de pruebas durante los tres años que ha durado la instrucción de este caso, con todas las garantías jurídicas».

"Confiamos en que el proceso judicial continúe con la normalidad que ha demostrado la instrucción en manos del juez Castro, y llegue hasta el final. La justicia debe ser igual para todos», ha concluido.