El fiscal que inició las investigaciones del 'caso Nóos' cuando los indicios delictivos contra Iñaki Urdangarin y Diego Torres eran mínimos, ya se ha pronunciado en contra de la decisión del juez de imputar a la hija menor del rey Juan Carlos.
En un escrito anterior afirmaba: «Es un principio básico del Derecho penal que no se puede imputar ni castigar a nadie por lo que es, sino por lo que ha hecho».
Horrach subrayaba que la Agencia Tributaria ha descartado la participación de la infanta Cristina en un delito contra la Hacienda Pública. Asimismo, el fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló, ha aseguró ayer que en el 'caso Nóos' «no hay presiones» por parte de la Fiscalía General del Estado y añadió: «Aquí no ha habido nunca, jamás de los jamases, ninguna presión».
En declaraciones recogidas por Efe tras conocerse el auto que mantiene la imputación de la infanta Cristina, el fiscal jefe dijo que Pedro Horrach ha realizado su trabajo conforme a su criterio profesional y que no se ha visto influido por nadie.
Sugerencias
«No ha habido ni siquiera una sugerencia» al fiscal Horrach, insistió Barceló, que apuntó que el fiscal anticorrupción recurrirá la imputación de la Infanta si así lo estima oportuno. Explicó que, por imperativo del estatuto orgánico del Ministerio Fiscal, los casos trascendentes, como éste y otros, son comentados por parte del fiscal que lleva el caso al propio fiscal superior de Balears, a la Fiscalía Anticorrupción y al fiscal general del Estado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Precisamente por ser quien es ha tardado tanto la instrucción. Gracias al abogado, al fiscal procorrupción y a la presión de la casa "irreal" se ha querido liberar a la infantita, tan bonita ella de sentarse en el banquillo. Pero el pueblo sabe que es tan culpable, o más, que su maridito.
No se puede imputar ni castigar a nadie por lo que es, pero tampoco se puede cobrar dinero publico por lo que es, igual que se tiene un alto cargo, tambien, se tiene una gran responsabilidad, y su obligacion es saber que nada ni nadie se aproveche de ella y menos ella directamente