TW
0

El Col·legi de Metges de les Illes Balears celebró ayer la fiesta de su patrona, Nuestra Señora del Santo Socorro, en el día de la profesión médica con la presencia del conseller de Salut, Martí Sansaloni, quien destacó la labor conjunta del colectivo para mantener una asistencia de calidad.

«Entre todos hacéis posible sacar adelante la valiosísima labor de dar una asistencia de calidad a los pacientes, realizando una indispensable contribución a la sociedad», dijo el conseller en el Pueblo Español.

Sansaloni añadió que los colegiados y el Govern «hemos de seguir trabajando de forma conjunta para alcanzar un objetivo común: promover y preservar la salud de los ciudadanos de las Islas».

Por su parte, el presidente del Comib, Antoni Bennasar, reivindicó el impulso de la carrera profesional en el encuentro al que asistieron cerca de 350 profesionales, entre médicos, familiares y autoridades del ámbito sanitario.

El programa de la festividad de la patrona incluyó la entrega de las insignias de oro a un total de diez profesionales que cumplen 50 años de colegiación, y de las insignias de plata para los 63 colegiados que cumplen 25 años.

El Comib también entregó las becas para los médicos residentes y los premios de investigación científica Mateu Orfila a Carlo R. Bonarriba Beltrán; el premio Damià Carbó a Tomás Ripoll Vera y el premio Metge Matas a Catalina Vicens Caldentey. En esta edición, el doctor Marcos Gómez Sancho, presidente de la Comisión Central de Deontología de la OMC (Organización Médica Colegial), ofreció la conferencia titulada Morir en paz. En el mismo acto también se recibieron a los médicos recién graduados y colegiados. El Comib entregó varios premios a los ganadores de las actividades lúdicas y deportivas incluidas en el programa de la patrona, que se han venido celebrando en las jornadas previas a la festividad.